ImmersiON-VRelia lanza Go las gafas virtuales hispanas

Después de que Samsung sacara al mercado las gafas virtuales Gear Vr, diferentes fabricantes han lanzado sus modelos al mercado. En esta ocasión te analizamos las Go de Immersion VRelia, una empresa mexicana con socios españoles.

Gutiérrez Novelo es la cabeza visible de este proyecto, realizar un dispositivo de realidad virtual a un precio económico, y de calidad. Incluso en el pasado CES 2016 de Las Vegas se consideró uno de los 10 mejores productos.

Las ventajas de las GO frente a otros competidores está en poder ajustar su óptica, su conectividad universal, y que es posible trabajar, gracias a Viaplay, en un control Bluetooth.

Gracias a ImmersiON-Vrealia podemos utilizar nuestro teléfono o celular para reproducir contenido de realidad virtual (es compatible con dispositivos de entre 4 y 6 pulgadas).

gafas virtuales go

Carácterísticas de las Gafas Virtuales Go

Su diseño y materiales son muy parecidos a las de otras gafas virtuales.  Es un diseño ergonómico, ajustable a tu cabeza, y bastante ligeras (realizado en plástico resistente). El ajuste a la cabeza se realiza con unas bandas de material y espuma hipoalergénica.

Entre sus características principales está su sistema de correpción óptica. Con la posibilidad de poder ser utilizadas sin gafas, ya que lleva un sistema de lentes que corrige tus dioptrías de cada ojo de forma individual.

Además ofrece un sistema IPD (distancia entre pupilas) exclusivo que te permite ajustar de forma precisa este valor. Con ello mejorarás tu confort estereoscópico, no todos tenemos la misma sensibilidad.

Otra de sus ventajas es la compatibilidad con sistemas iOS, Android y Windows. Esto le permite tener una gran livertad de uso. Los smartphones deben de tener un tamaño de entre 4 y 6 pulgadas.

Por último decir que incorpora una entrada para auriculares, otra para el cargador del teléfono (no tendrás problemas de descarga de batería de tu teléfono). Te permite acceder a la entrada USB del smartphone para conectar otros dispositivos externos.

La compañia apuesta fuerte por la realidad virtual, y por ello desde hace unos días los desarrolladores de aplicaciones y juegos pueden acceder a su plataforma para colaborar con ellos. La compañia pretende integrar realidades inmersivas de otro tipo, como podrían ser conciertos.

Entre sus desventajas quizás podamos encontrar que el precio anunciado de salida era algo menor que el que puedes encontrar actualmente en el mercado. La integración de un mando o Gamepad bluetooth, y algunos costes financieros, han provocado que tengamos que comprar estas gafas por algo más de su precio inicia.

En definitiva, nos encontramos con un dispositivo de realidad virtual que pretende ser algo más que unas gafas. El éxito de ello, dependerá en gran medida de las aplicaciones y funcionalidades que vayan apareciendo. Su precio puede ser algo más elevado, pero quizás pueda compensar esas “futuras” utilidades de este modelo.

Puedes comprar las Immersion-VRelia GO en Amazon |180,00 € (aprox).

 

 

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0