Lenovo Explorer: Gafas de Realidad Mixta de Microsoft

La plataforma de Windows para la realidad mixta ha sumado ya varios dispositivos de diferentes marcas anunciadas en la feria de IFA de este año. Lenovo ha sido una de ellas con sus gafas Lenovo Explorer, una novedad para el mercado.

Las Lenovo Explorer son unas gafas que nos permiten disfrutar de un entorno completo en realidad virtual al mismo tiempo que podemos realizar interacciones con la realidad aumentada.

Estas gafas, como la realidad mixta de Microsoft en general, no solo sirven únicamente para jugar son un complemento de tu PC. Algunas de las aplicaciones que puedes utilizar serían Microsoft Office, ver programas en un entorno de oficina virtual, navegar, y también, por supuesto, jugar a videojuegos. A todo esto le podemos sumar los vídeos 360 en 3D y 4K.

Lenovo Explorer
Dimensiones y pesoPantallasSensores ConectividadSistema operativoMétodos de controlPrecio
185,1 x 94,8 x 102,1 mm. 380 gramos. Cable de 4 metros.2 pantallas LCD de 2.89″ cada una con resoluciones de 1440 x 1440 píxeles. Tasa de refresco de hasta 90 hz.Dos cámaras de seguimiento de movimiento, sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro. HDMI, USB 3.0.Windows 10 Fall Creator’s Update.Mando de movimiento, mando de Xbox, ratón y teclado, Cortana.349 dólares (sin mandos)

Lenovo Explorer

Especificaciones de Lenovo Explorer

En este apartado es igualmente similar a lo que ofrecen las distintas marcas para así satisfacer los requisitos de los productos de las tiendas virtuales. Quiere decir que su resolución es de 1440 x 1440 pixeles por cada lente, un total de 2880 x 1440p.

Con sus 380 gramos, las gafas de Lenovo son bastante cómodas y ligeras de llevar.

Esto supera a la mayoría de las gafas de realidad virtual simples, siendo lo común de 1080 x 1200p por cada lente que es lo mismo que 2160 x 1200p en total. Quiere decir que las Lenovo Explorer brindan una imagen más nítida. La tasa de actualización del panel es de 90Hz.

En cuanto al espacio necesario para que podamos utilizar el equipo de manera óptima, la compañía Lenovo ha informado que no debe ser menor a 3.5 x 3.5 metros. En cuanto a la conexión de las gafas sabemos que debe hacerse mediante USB 3.0 y HDMI con una PC con Windows 10 como sistema operativo.

Compra y compatibilidad

Para las otras marcas es obligatorio adquirir todos los componentes del dispositivo de realidad mixta en conjunto. La ventaja que nos ofrece Lenovo Explorer es que todo podemos comprarlo por separado. Los mandos son exactamente iguales a los de otras marcas con el fin de tener compatibilidad total con todos los juegos y aplicaciones de Microsoft Store y de Steam.

Requisitos mínimo para su uso:

  • Sistema operativo: Windows 10 Fall Creator’s Update
  • Procesador: Intel i5 de 4ª generación o AMD FX-4350 4.2 GHz de al menos cuatro núcleos. En tarjetas gráficas integradas: Intel i5 de 7ª generación, dos núcleos con Intel Hyper-Threading
  • RAM: Para tarjetas gráficas discretas, 8 GB DDR3.
  • Almacenamiento libre: 10 GB.
  • Tarjeta gráfica:  NVidia GTX 965M o AMD RX 460 o superior.
  • Controlador de gráficos: Windows Display Driver Model (WDDM) 2.2
  • Conectividad: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2, USB-A o USB-C 3.0. Bluetooth 4.0 para accesorios.

Por un precio de 349 euros obtendremos las gafas, y por un adicional 449 nos incluye los mandos anteriormente mencionados.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0