Consejos para comprar unas Gafas Virtuales [Guía]

En el mundo actual de la tecnología, las gafas de realidad virtual han creado gran expectativa pasando a ser cada vez más un gadget del día a día. Por esta razón, es importante conocer bien los puntos clave al momento de comprar unas gafas de realidad virtual.

¿Qué se debe tomar en cuenta al comprar unas gafas de realidad virtual?

Te dejamos algunos consejos a continuación para comprar unas gafas virtuales.

gafas virtuales para PC

La comodidad es importante

Al momento de comprar unas gafas de realidad virtual es importante probárselas antes de realizar la compra de modo que evites inconvenientes.

Estos pueden consistir como acabar con marcas indeseadas en la cara, o no poder pasar un par de minutos con las gafas puestas, si esto te sucede, es probable que hayas realizado mal tu elección.

Los diferentes modelos pueden adaptarse mejor a la forma de la cara de cada persona, puesto que no todos poseen las mismas proporciones. Si por alguna razón no dispones de las mismas para probártelas, puedes tomar en cuenta un par de detalles como por ejemplo, que tenga correas ajustables, un material elástico de contextura suave, un puente para la nariz amplio y que disponga de una pequeña almohadilla en el lugar de contacto con la cara.

El peso también puede influir un poco en la comodidad, mientras más ligeras más cómodas serán permitiendo realizar movimientos sin mucho esfuerzo.

El tamaño con respecto a tu Smartphone

Los tamaños estándar de las gafas de realidad virtual o un casco virtual, corresponden a las consideraciones del fabricante con respecto al tamaño de pantalla, sin embargo en muchas ocasiones, suele ser más grande o más pequeña por lo que tu dispositivo puede no calzar correctamente.

Aunque es algo un poco obvio, es importante ser cautelosos con determinados teléfonos al momento de comprar unas gafas virtuales.

Las ópticas

La distancia de las ópticas a la pantalla es un aspecto importante a tomar en cuenta, debido a que los visores tienden a aceptar diferentes formatos de Smartphone.

Es común pensar que si se utiliza una pantalla de 6 pulgadas, no será lo mismo que con una de 4 pulgadas, mientras mejor se adapte el Smartphone, el efecto estereoscópico será aún mejor. Aunque los visores virtuales vengan con especificaciones incluso para su uso en pantallas pequeñas de 3,5 a 4 pulgadas, es recomendable disponer de al menos 5 pulgadas para disfrutar de un campo de visión con una mayor sensación de inmersión.

Las ópticas deben poder ajustarse correctamente tanto en profundidad como en la apertura. Además, las lentes admiten cierta graduación a la vista, sin embargo si presentas astigmatismo o miopía superior a 1,5 necesitaras el uso de gafas para ver correctamente.

Unas gafas de buena calidad

Para disfrutar de la mejor experiencia de realidad virtual, es importante tomar en cuenta la calidad del material, la robustez, los acabados, correas, ajuste, todo lo necesario para que las gafas virtuales sean resistentes y no se dañen o se rompan en cualquier momento.

La variedad de estos dispositivos en la actualidad es bastante variada, pero con un diseño bastante similar. Aunque de cierta forma estos factores no afectan mucho, el diseño y el precio serán determinantes al momento de comprar unas gafas virtuales. Por ejemplo, puedes conseguir un diseño económico como las cardboard de Google desde 5€, hasta unos 200€ como en el caso de las Samsung Gear VR.

Debido a las diversas aplicaciones VR que actualmente requieren de un mando de control para desplazarse en los diferentes juegos y aplicaciones, es recomendable disponer de un bundle de las gafas junto a este accesorio.

Si estás interesado en comprar unas gafas de realidad virtual, repasar estos puntos claves te será de gran ayuda para encontrar el diseño que se adapte mejor a tus necesidades.

 

Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
Compare items
    Compare
    0