Gafas Realidad Virtual con Mando

Las gafas virtuales son una realidad en el sector tecnológico, tanto que son muchas las compañías y modelos que están apareciendo en el mercado. En esta sección queremos destacar las mejores gafas virtuales con mando.

Cada día se acercan más a nuestras necesidades, hablamos de las gafas de realidad virtual. Aunque como hemos hablado en anteriores artículos, esta tecnología tiene ya algunos años, es desde hace unos meses, y con la apuesta de las grades compañías que parece que está despegando el interes entre el público en general.

Un poco de historia de la Realidad Virtual

Ya hemos hablado que a mitad del siglo pasado apareció un dispositivo precursor de la “realidad Virtual” actual. El misterioso aparato se llamaba sensorama, y proyectaban las imágenes en tres dimensiones, además de incluso agregar el olor, el proceso de inmersión era bastante grande. Mucho ha llovido desde aquello, y afortunadamente los dispositivos han quedado reducidos al tamaño de un pequeño casco, o gafas.

 

Hemos comentado en la web diferentes ranking de gafas, en esta ocasión queremos hablaros de las gafas de realidad virtual con mando. Estas están teniendo un gran boom, tanto por el número de dispositivos, como en su desarrollo y mejoras. Esto se debe por un lado en la introducción de diferentes grandes compañías en la realización de los productos, como los teléfonos que funcionan como soporte, y las nuevas aplicaciones para dichos dispositivos han relanzado la tecnología de la realidad virtual.

gafas realidad virtual mando

Ventajas de unas gafas virtuales con mando

Puedes encontrar diferentes tipos y modelos de gafas en el mercado. No todas ellas, tienen mando, e incluso algunas de estas no tienen ningún tipo de interacción con lo que reproduzcamos en las mismas. Esto ocurre sobre todo en las gafas que son simplemente un soporte de tu teléfono móvil (que es el que reproduce la imagen).

La ventaja de utilizar unas gafas virtuales con mando es que podrás interactuar con la realidad virtual, y conseguir una mayor sensación de inmersión. Por ejemplo, en algunos juegos donde con un personaje tenemos que ir avanzando por una sala, o girarnos.

Estos mandos normalmente también los encontraremos con un pad, y con diferentes botones, que nos ayudarán a realizar o ejecutar acciones.

A continuación, os dejamos un catálogo de diferentes gafas con mando que te permitirán disfrutar en diferentes versiones.

Mandos para Realidad Virtual de móviles:

Mandos para Teléfonos compatibles con Android/iOS

Como sabéis nos podemos encontrar con gafas que funcionan para tu teléfono. La mayoría de estos dispositivos traen botones en el lateral o la parte superior para poder navegar, pero para muchas apps o juegos esto no llega a cumplir toda la funcionalidad. Para mejorar la inmersión debemos utilizar un “mando” que se conecte inalámbricamente con las gafas virtuales, normalmente mediante bluetooth. A la hora de elegir tu mando para gafas de soporte de smartphone debes de ver si son compatible para tu sistema operativo, ya sea Android o iOS, o iOS y Android. El sistema operativo no dependerá en este caso de las gafas, sino de vuestro teléfono que dará soporte a las aplicaciones.

Mandos para PlayStation VR:

Para poder disfrutar de la Realidad Virtual en el dispositivo de Sony contamos con dos tipos de mandos (y otros adaptadores, como la pistola).

  • Mando Dual Shock 4

El mando inalámbrico de la PlayStation 4 también vale para ser utilizado como controlador para la PS VR. En nuestra opinión el mando de PS es uno de los más cómodos del mercado. Todos los usuarios se habrán fijado que en la parte frontal se proyectan unas luces (que muchos usuarios se preguntan para qué están), en este caso es un sensor de posición detectable por la cámara de PS.

  • PS Move

PS Move es un mando con forma de micrófono que dejo de utilizarse, ya que es un dispositivo, aunque compatible con PS4, de la PS3. Tenía una función similar al Wiimote de Nintendo. Se utiliza para interactuar con diferentes videojuegos.

Con los sensores de este dispositivo podemos utilizarlo como un volante, o una pistola. Este mando, es el apropiado para utilizar de una manera más ergonómica en la PlayStation VR, aunque los rumores comentan que Sony prepara un controlador especial para su dispositivo de realidad virtual. No hay que perder la oportunidad para tener nuevos productos en el mercado.

gafas virtuales con mando

Mandos  Realidad Virtual en PC

Mandos compatibles con PC

Por un lado tenemos estos mandos compatibles con un PC. La variedad de accesorios de este tipo es casi infinita, podemos optar por el típico Gamepack con botones y cruceta.

En este caso podemos elegir entre un Gamepack conectado por USB, o la versión más cómoda es el mando con conexión por Bluetooth inalámbrica. Seguramente esta segunda versión es la que más te puede facilitar el poder jugar y realizar diferentes movimientos, aunque sea desde tu silla.

No solo puedes decidirte por un Gamepack, también tienes joysticks, volantes, pistolas, etc. Otra opción es el mando de la Xbox que es compatible con el PC (si tienes Microsoft), es un mando muy versátil y bastante ergonómico.

gafas-virtual-con-mando-xbox

Mandos específicos para la Realidad Virtual:

  • Oculus Touch para Oculus Rift 

El Oculus Touch para las gafas de Oculus Rift se trata de un par de mangos que llevan un stick y botones para ejecutar las opciones, además de un gatillo. Es un mando pensado especialmente para tener una experiencia total en la RV.

  • Trackpad para HTC ViVe

Este “mando” es muy similar al que hemos comentado de las Oculus Rift, en este caso funcionan par las gafas de HTC ViVe. Trackpad tiene un aro superior donde puedes acoplar diferentes accesorios con lo que tendrías un volante, una pistola, u otros objetos que quieras incorporar (que salga al mercado). Son dos dispositivos independientes que podrás accionar de manera separada o simultaneamente, el movimiento con estos controladores es totalmente natural.

Gafas Oculus

Gafas Virtuales con mando

Si quieres una experiencia completa, o seguramente utilizar la VR para jugar seguramente necesitarás unas gafas virtuales con mando. Es la mejor manera de conseguir la inmersión más interactiva con el medio virtual. Lo mejor de este caso es que podrás utilizar tanto en gafas que se conecten a tu PC, como con gafas para smartphones, o las gafas de videoconsolas. Encontrarás un mando para cada una de las diferentes modelos de gafas de VR del mercado (no todas las gafas pueden conectar un mando).

Alguno de los mejores mandos son aquellos inalámbricos que se conectan con tus gafas mediante el bluetooth. Para ello lo mejor es comprar unas gafas virtuales + mando en un pack completo.

¿Por qué deberías de comprar gafas de realidad virtual con mando?

Seguramente cuando te compras una videoconsola te comprarás otro mando para poder jugar con un amigo, o un cable de red para conectarla a internet. Pues los mandos en la VR son un accesorio casi imprescindible para poder jugar con diferentes aplicaciones y juegos de consolas en la Realidad Virtual.

Como comentamos anteriormente, deberás de comprobar que existe una total compatibilidad con el sistema operativo de tu teléfono, y que se pueden conectar con tus gafas. Quizás por eso nuestra recomendación es comprar las gafas con el mando incorporado.

Por ello, te vamos a facilitar las mejores gafas virtuales con mando del mercado.

Con el stick más los botones podrás interactuar con la realidad virtual, andar, correr, abrir, cerrar puertas, etc. Ya comprobarás que la experiencia es mucho mayor que las gafas normales sin mando que encuentres en el mercado.

 

Mejores gafas de realidad virtual con mando inalámbrico

Te dejamos en este artículo alguna de las mejores gafas con mando, sería un pack donde encontrarás un modelo de gafas de VR + un mando inalámbrico. Te dejamos alguno de las novedades que puedes encontrar con precios baratos para comprar. Incluso puedes encontrar algún modelo de gafas que te permite pilotar un dron con dichas gafas. La mayoría de los juegos o apliaciones te permiten una interacción total con la realidad, y podrás andar, mover objetos, disparar, etc.

Vamos al grano y te dejamos con diferentes modelos de gafas de Realidad Virtual.

 

1 Comment
  1. […] Gafas + Mando […]

    Leave a reply

    Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
    Compare items
      Compare
      0