La Realidad virtual ha llegado acondiciona tu PC y salón de juego

¿Seguidor de la tecnología, gamer, te gustan las video consolas? No te puedes perder este artículo, para tener el mejor centro de ocio posible, y ser la envida de tus amigos y familiares.

Si eres amante de la realidad virtual de seguro no te habrás perdido la oportunidad de obtener tus gafas RV. Las Oculus Rift, HTC Vive, Samsung GEAR VR, o quizás estes pensando en las Playstation VR.

Si ya tienes tus gafas realidad virtual . ¿Qué esperas para preparar tu salón de juegos?

Crea el ambiente perfecto y sumérgete en el increíble mundo de la realidad virtual.

¿Qué se debe tomar en cuenta para crear el entorno perfecto para tus gafas virtuales?

La RV puede ser realmente inmersiva, por lo que al jugar tus videojuegos podrás sentir que estas dentro del mundo virtual, qué manera de engañar al cerebro ¿no?

Cualquiera que sea el caso no será tan divertido si no cuentas con el espacio necesario, no querrás ir por la habitación o salón tropezándote o rompiendo cosas.

Estas son algunas de las cuestiones que tienes que tener en cuenta antes de comenzar a experimentar con la RV.

  1. Toma las medidas necesarias.

Antes de adentrarte al mundo virtual, es importante tomar las medidas y evitar el lado peligroso de este increíble mundo.

  1. Tener un PC / ordenador óptimo si tienes unas gafas que se conecten a éste.

Para optimizar el sistema de realidad virtual, es importante contar con un PC potente, que esté preparado para sacarle el máximo provecho.

  1. El espacio necesario para disfrutar de la experiencia.

Según las gafas de Realidad virtual que tengas, tendrás que necesitar diferentes cantidad de espacio. Por ejemplo, en el caso de las Oculus Rift no necesitarás de un espacio amplio, ya que podrás utilizar el mando de la Xbox para jugar a tus videojuegos; seguramente con las Playstation Vr ocurrirá lo mismo. Con las HTC ViVe necesitarás más espacio físico.

Ahora te contamos las diferencias entre las dos gafas más utilizadas en este momento, y te pueden servir de referencia para acondicionar tu espacio y accesorios.

pc y gafas virtuales

Preparando la sala de juegos para unas Oculus Rift

La Oculus Rift al estar basadas en el mando de la Xbox One, no necesita de un espacio amplio ya que podrás jugar parado o incluso sentado. El espacio necesario será de aproximadamente a un metro cuadrado.

El sistema de seguimiento de las Oculus Rift está basado en unos LED infrarrojos, con un sistema llamado “Constellation”. Que consiste en un pequeño sensor en un sistema con forma de pequeña lámpara.

Configuración de los sensores

Consigue una mesa que puedas dejar completamente limpia, y  colocas las Oculus de una forma en la que se mantenga el mismo campo de visión al estar sentado o de pie. El campo de visión es amplio, lo suficiente para poder moverte libremente sin necesidad de permanecer en frente de él.

Próximamente saldrá al mercado un controlador de movimiento, dando más espacio para el movimiento sin perder el seguimiento en ningún momento.

Acondicionar la habitación y el escritorio de manera efectiva

Tienes que tener en cuenta que el campo de visión con las gafas puestas es bastante limitado, por no decir que no verás mucho de lo que acontece a tu alrededor. Lo recomendable es tener el controlador en un lugar que sea accesible sin problemas. No vayas a ir de una habitación a otra con las gafas puestas.

Otros accesorios recomendable para preparar tu salón de juegos para las gafas Oculus Rift es tener una buena silla gaming, por si prefieres jugar sentado, es importante contar con una comodidad plena para una experiencia más gratificante. Estas sillas gaming, además deben de ser giratorias, lo que hace que puedas realizar diferentes acciones sin levantarte.

Organizar cables

Al estar sentado la mayoría del tiempo, las Oculus Rift no ha tenido gran problema con este aspecto, sin embargo, es recomendable ordenar los cables para evitar cualquier accidente o ser desconectado en la mejor parte del videojuego.

También debes de tener en cuenta que el mando de la Xbox One es inalámbrico (con el que jugaremos). Y el mando a distancia, para controlar videos u otras acciones, también lo es.

Qué Ordenador o Pc necesitas para las Oculus Rift

Tarjeta GráficaIgual o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290 (Recomendado EVGA GeForce GTX 1070)
ProcesadorIgual o superior a un Intel i5-4590 (Recomendado Intel i5-6500)
Memoria RAM8GB o superior
Puerto de salidaSalida de vídeo compatible con HDMI 1.3
Puertos de entrada3 puertos USB 3.0
Sistema OperativoWindows 7 SP1 de 64 bit o posterior (Recomendado Windows 10 Pro)

Si ya tienes montado tu Pc en casa y quieres saber si es funcional con las Oculus puedes visitar este enlace, y podrás saber si tu equipo “da la talla”.
requisitos oculus rift pc

Preparando la sala de juegos para unas gafas HTC ViVe

Para garantizarte una experiencia inmersiva al 100%, las HTC ViVe necesitan un espacio aproximado de 4 x 3 metros, donde las estaciones bases están situadas en las paredes a una altura por encima de la cabeza.

Los láseres emisores cubren la habitación completamente garantizando un seguimiento sumamente preciso en todo momento.

Tienes también que tener en cuenta que con las gafas HTC acompañan dos dispositivos (con el sistema de los mandos de la Wii), que seguirán tus movimientos. Estos harán la función de armas, u otros dispositivos. ¡Cuidado con los movimientos bruscos!

Configurando los sensores adecuadamente

Para disfrutar de un seguimiento preciso, los sensores deben ser posicionados en las esquinas correctamente.  Al estar en una perfecta diagonal no se correrá el riesgo de salirse en ningún momento el rango.

Los sensores son pesados por lo que necesitan una buena sujeción o apoyo.

Preparativos necesarios para la zona de juego.

  • Despejar todo tipo de objetos como alfombras, muebles, sillas, u otros con los que puedas tropezar.
  • Dejar el mismo espacio al que fueron posicionados los sensores, nunca un espacio mayor.
  • Limpiar el escritorio y la habitación correctamente para evitar cualquier caída.
  • Coloca el controlador en una posición que sea fácil de alcanzar.
  • Una vez hayas culminado con los preparativos, ponte en el medio de la sala donde no tengas ningún obstáculo y puedas saltar, agacharte, moverte libremente, y disfruta de la magia de la realidad virtual.

Organizando los cables de manera más efectiva

No hay nada más desagradable que desconectarse en medio de una partida o en el preciso momento en el que estabas por culminar un nivel. Sin embargo, si no organizas de manera correcta los cables podrás desconectarte cuando menos te lo esperes por culpa de un enganchón.

Para las gafas HTC ViVe esto es un problema que no tiene solución efectiva. Desafortunadamente los cables siempre estarán colgando y van desde la parte delantera hacia atrás, sin embargo, el riesgo no es elevado ya que la longitud es lo bastante extensa para moverte con facilidad y libertad.  Aun cuando supongan poco riesgo, siempre estará presente la posibilidad de una desconexión al manejar mal los controladores.

Lo ideal para disminuir el riesgo de desconexión es juntar los cables lo máximo posible, puedes realizar esto con cualquier cinta plástica u otro objeto que cumpla dicha función.

Recomendación de equipo para HTC ViVe

Tarjeta GráficaIgual o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290
ProcesadorIgual o superior a un Intel i5-4590 / AMD FX 8350
Memoria RAM4GB o superior
Puerto de salidaSalida de vídeo compatible al menos con HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o superior
Puertos de entrada1 puerto USB 2.0
Sistema OperativoWindows 7 SP1 de 64 bit o superior

Si quieres saber si tu Pc podrá “tirar” con los requerimientos de las gafas ViVe, en la plataforma Steam puedes encontrar una aplicación que te ayudará a saberlo.

HTC-Vive-requisitos-equipo

Si no te quieres complicar, puedes incluso comprar equipos ya preparados para sacarle el máximo provecho a estas gafas virtuales.

En el caso concreto de las Oculus Rift, hay equipos con descuentos si son comprados con las gafas virtuales. Estos equipos deben de tener el certificado de Oculus para que el descuento sea posible.

Si algo es bastante claro ahora, es que con el paso del tiempo la exigencia de los juegos de realidad virtual, al igual que el rendimiento de las gafas VR ira en un constante crecimiento. La pregunta interesante seria ¿Hasta dónde será capaz de llegar? ¡Pronto lo averiguaremos!

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0