Sabes la diferencia de la Realidad Virtual, Inmersiva y Aumentada

En la web de gafasvirtuales.org estamos en todo momento hablando de estos dispositivos y sus diferentes funciones. Incluso a nosotros mismos en alguna ocasión nos podemos referir indistintamente a los diferentes terminos (realidad virtual, realidad aumentada, o realidad inmersiva). Es por ello, que realizar este artículo de aclaración es una obligación, y os dejará como usuarios muchas más cosas claras.

Los dispositivos virtuales desde hace bien poco se están convirtiendo en una noticia recurrente en diferentes portales dedicados a la tecnología. Pero todos estos “dispositivos virtuales” no son iguales ni tienen las mismas funciones. En este portal los dispositivos de referencia son las gafas virtuales o Gafas VR, pero también podemos encontrar dispositivos y aplicaciones para la realidad inmersiva o aumentada.

En este año muchos teléfonos soportarán las nuevas versiones de Android, pensado para tener una experiencia total de la RV. Smartphones con pantallas 4K, mayor número de aplicaciones relacionadas, o Android N con DayDream (como ya comentamos antes).

En muy poco tiempo deberemos de estar preparados para la “invasión” total del 3D en nuestras vidas – o eso esperamos-. Sería conveniente conocer las diferencias entre estos distintos “tipos” de realidad, para que como usuario te quede todo mucho más claro.

 

Esperamos que quede más claro para todos, y como usuario puedas comprar las gafas virtuales que te supongan una experiencia más completa para ti.

Qué es la Realidad Virtual, Realidad Inmersiva y Aumentada.

que es realidad virtual

Qué es la Realidad Aumentada

Para poner un ejemplo que casi todos vamos a conocer. Una aplicación que ha revolucionado el mundo – durante algunos meses, por lo menos-, y que nos tenía a todos andando y mirando a nuestro móvil, y que se basaba en la Realidad Aumentada; hablamos del conocido juego de Pokemons Go.

Desde que los teléfonos dejaron de servir para llamar 🙂 , y empezaron a tener diferentes accesorios, las funcionalidades de los mismos se multiplicaron. La incorporación de la cámara, y la mejora de la misma, junto a la posibilidad de descarga de datos – ya sea por WiFi o 3G 4G – facilitó que podamos acceder a la Realidad Aumentada de una manera muy sencilla y fácil.

En definitiva, podemos decir que la Realidad Aumentada es una combinación entre el mundo real físico y elementos virtuales, con lo que conseguimos una R. Aumentada o mixta, que normalmente se produce en tiempo real.

Esta “magia” se realiza gracias a diferentes dispositivos, entre ellos el conocido smartphone. Estos dispositivos, gracias a sus componentes tecnológicos, monta esta realidad imaginaria o visual, en una realidad del mundo físico. Uno de los componentes necesarios es una cámara, y por supuesto, una aplicación que “trabaje” en el montaje.

Otra de las experiencias más totales, sería integrar esta realidad aumentada con unas gafas o cascos. Con lo que no tendríamos otras imágenes, que las generadas por estos dispositivos. Incluso varias empresas llegaron a integrar el juego de realidad aumentada Pókemon Go en un dispositivo de estas características.

Qué es la Realidad Inmersiva

En este tipo de realidad, quizás la más enfocada al Ocio – cine y videos-, podemos visualizar escenas o películas donde nosotros seremos el centro de la misma. Este tipo de realidad se puede confundir en algunas ocasiones con la Realidad Virtual, ya que la segunda también produce un efecto inmersivo.

Con este tipo de realidad, tendremos la sensación de estar “inmersos” en una escena u otra realidad. Se crean escenas que se podrán disfrutar en 360 º, en otros casos más avanzados podremos movernos y seguir viendo las diferentes imágenes.

Esta experiencia se puede disfrutar tanto en modo grabación o en streaming. Se ha utilizado ya en la presentación de diferentes productos, lugares, o convenciones, y el cine tiene una gran oportunidad para que en un futuro muy cercano, nos ofrezca sensaciones alucinantes.

Ya tenemos cámaras “caseras”, como la Samsung Gear 360 que permite realizar vídeo e imágenes en 360, y que podemos reproducir en sus gafas virtuales Samsung Gear VR. El futuro de esta tecnología en la comunicación, marketing y sobre todo el ocio, será inminente, y nos dejará momentos que nunca antes hemos conocido, y que nos sorprenderán seguro.

 

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0