Asus tendrá sus gafas de realidad virtual Asus VR

La realidad virtual es un campo con multiples funcionalidades, tanto para aficionados a los videojuegos, como otras aplicaciones. Por ello, diferentes fabricantes, como Asus se lanzán al mercado a crear sus propias gafas virtuales, las Asus VR.

No solo gigantes de la tecnología como sueden ser Samsung, HTC, Sony o el propio Google o Facebook se han lanzado a tener sus propias gafas virtuales.

Fabricantes de tecnología, tanto móviles, smartwatch u otros dispositivos, también quieren tener sus gafas de realidad virtual en el mercado. Este es el caso de Asus que presentó en su stand de Computex 2016 celebrado en Tapei, las gafas Asus VR.

asus-vr realidad virtual gafas asus vr

Asus y sus gafas VR

No se sabe aún mucho sobre este nuevo dispositivo, y cuales serán sus características finales. Pero si hemos podido ver algunas imagenes de estas nuevas gafas, y de su diseño.

El esfuerzo de Asus por la realidad virtual, se fundamenta en no quedarse atrás en lo que comentábamos es una tendencia entre diferentes fabricantes.

Las gafas Asus VR tienen un diseño bastante elegante y sofisticado, ya que parecen que no están realizadas en plástico. En el lateral cuenta con una pantalla táctil con dos botones.

Lo que más ha llamado la atención de este nuevo modelo de gafas de realidad virtual, es el modo de sujeción a nuestra cabeza. Ya que parece que se realiza con unas correas de cuero ¿? La verdad, es que nos sorprende este sistema, y tendremos que comprobar la utilidad, o comodidad del mismo.

Desde hace unos años, Asus apostaba más por la realidad aumentada que por la misma realidad virtual, pero parece que la compañía China ha cambiado la estrategia de mercado. Lo más probable es que estas gafas sean compatible con el nuevo Android con Daydream en el que la realidad virtual tiene un gran camino que recorrer.

Todas estas informaciones son rumores, y desde Asus no hay ningún comunicado oficial, por lo que habrá que esperar aún varios días para ver lo acertado de toda esta información. Esperamos que Asus nos traiga un modelo de gafas de calidad, y no quede todo en “globos sonda”.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0