CES 2017 Novedades de Realidad Virtual Lenovo y presentacion de Intel

Para el que no lo sepa, la feria CES que se celebra en Las Vegas, es una referencia en el sector tecnológico, ya que la mayoría de grandes compañías aprovechan el comienzo del año para presentar sus novedades y futuros dispositivos. Este es el caso de las gafas virtuales y de la RV, donde por ejemplo, Lenovo nos trae sus propio proyecto VR.

La empresa Lenovo (antes Motorola) nos ha presentado en el CES 2017, su propio proyecto de gafas virtuales, un modelo ligero que funciona mediante Windows. Un dispositivo muy parecido a las gafas de Sony, pero con la idea de conectarse a tu PC.

La empresa Lenovo es junto a otras grandes empresas tecnológicas de las que se ha lanzado a presentar sus gafas VR para este año 2017, y para ello ha pensando en un lugar como el CES 2017 donde presentar estas junto a otros productos como son: un asistente virtual, y un conjunto de ordenadores gaming, junto con las mencionadas gafas de realidad virtual.

gafas virtuales lenovo

 

 

Las nuevas gafas virtuales de Lenovo

De los productos que ha presentado la empresa, las gafas de realidad virtual que funcionarán bajo Windows holographic, han sido de las que más han dado para hablar.

Las gafas de Lenovo se podrán comparar con las top del mercado, nos referimos a las Oculus Rift y HTC ViVe. Las gafas contarán con una resolución de 1440 x 1440 pixeles en sus dos paneles OLED. También serán más ligeras que las Vive, ya que tendrán un peso de 350 gramos, y se sostendrán en nuestra frente (tal como el modelo de PlayStation VR), así no tendremos que soportar el peso en nuestra nariz.

Una de las sorpresas que tienen dichas gafas, es que generarán un mapa 3D, debido a dos cámaras frontales conectadas al dispositivo. No necesitarás de colocar trackers como ocurre por ejemplo con las HTC, o las HoloLens. Este sistema permite captar 6 grados de libertad hacia fuera, todo una ventaja para no tener que montar un sistema en cada punto que quieras utilizar las gafas.

Estas gafas aún son un producto en fase de fabricación y desarrollo, y hasta mitad de año no tendremos la posibilidad de comprarlas. Se especula con un precio cercano a los 400 dólares de venta en el mercado.

Por comentar otro de los productos de Lenovo en el CES 2017, nos llamo la atención la presentación de un asistente virtual, muy parecido a Google Home. Que se llamará Lenovo Smart Assistant. Parece que este producto será un nuevo campo donde diferentes fabricantes estarán ahí para explorar, con sus productos.

ces 2017

Intel y su presentación VR en las CES 2017

Intel no solo ha estado presente en el CES 2017 con la VR (realidad virtual), sino que empleó la misma para hacer parte de su presentación. La cual estuvo enfocada en la Realidad Virtual, la red 5G, y los coches autónomos.

Los asistentes a la convención pudieron “disfrutar” mediante unas Oculus Rift, conectadas a unos PC con procesadores Intel Core, diferentes experiencias de realidad virtual. Ente estas estuvieron, asistir a un partido de baloncesto, sobrevolar Nevada, o jugar a un videojuego en realidad virtual, apocalíptico de zombies.

Casi 250 personas tuvieron la suerte de poder disfrutar de la experiencia, y pudieron ver videos 4K de 360 grados en las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

También el CEO de Intel, recordó el Proyecto Alloy, donde se pretende combinar la realidad virtual con el mundo real.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0