Cómo ver videos de Youtube en unas gafas de Realidad Virtual

Si eres un apasionado de la tecnología seguro que sabes que en Youtube puedes ver videos en 360 y 3D. Desde hace meses puedes activar la opción de ver estos videos desde la aplicación de Youtube para Android, y si tu teléfono es iOS también lo puedes hacer para este sistema operativo. A continuación, te contamos como puedes ver los videos en 3D desde tus gafas de realidad virtual.

Ver videos en 360 y  3D en Youtube ya es posible con diferentes gafas virtuales.

Hoy en día la realidad virtual está al alcance de todos, no necesariamente hay que gastar cientos de euros ya que es posible encontrar algunos diseños como las populares Google Cardboard, con un diseño sencillo pero a un precio muy asequible. Aún si, para poder disfrutar al máximo la experiencia inmersiva, necesitamos contenido de gran calidad y nada mejor que el amplio catálogo que nos ofrece YouTube.

Ver videos de YouTube en tus gafas VR ya es posible tanto en dispositivos Android como iOS y es más sencillo de lo que te puedes imaginar.

youtube en gafas realidad virtual

Cómo ver videos en iOS y Android

Es importante contar con la última versión de YouTube, si aún no la tienes actualizada no dudes en hacerte con la última entrega de la aplicación para disfrutar de esta opción.

Para saber que versión posees puedes verlo directamente en los ajustes de la app, pulsando en el botón superior derecho, en la pestaña de información.  Para activar la función de 360° es necesario:

  1. Pulsar la opción de los tres puntos en vertical dentro de un video.
  2. Seleccionar la opción Cardboard, al hacer esto vera como la pantalla se divide en dos para que las gafas encajen perfectamente.
  3. Proceder a insertar las gafas de realidad virtual.

Para ambos sistemas operativos el procedimiento es similar y muy sencillo. Para visualizar videos normales se trata de un escenario como una sala de cine, donde al voltear la cabeza se pierde la imagen. Para poder sumergirse completamente es necesario buscar los videos grabados en 360° que sacan a relucir el brillo de la realidad virtual.

Esto último es muy sencillo, solo debes entrar en el canal de videos Youtube en 360 grados, allí encontraras una gran cantidad de videos que sacan el máximo rendimiento y ofrecen la mejor experiencia VR (canal #360Video o puedes filtar las búsquedas con la opción 360º).

Descargar Android | Youtube

Te recordamos que puedes acceder a estos videos desde diferentes gafas virtuales, incluso desde las gafas baratas de Google Cardboard.

Google Cardoard en Amazon

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0