Dell y Facebook preparan sus gafas virtuales

Este año 2017 y el próximo parecen ser los años de la realidad virtual. Ya no queda duda de que esta tecnología está en pleno auge y las empresas más reconocidas del mundo electrónico nos han estado sorprendiendo con anuncios de dispositivos que tendremos para dentro de muy poco. En este caso hablamos de las gafas de realidad virtual de Dell y Facebook.

El nuevo visor virtual de Dell estará para el mes de octubre

Dell lanzará sus nuevas gafas de realidad virtual en octubre de este año a un precio de 360 dólares. Podremos comprarlos por separado o junto a los mandos que tienen un costo de 100 dólares.

En el IFA de este año 2017 pudimos comprobar la capacidad de este dispositivo, que, si lo adquirimos junto a un ordenador que sea apto para este sistema, podemos reducir todo a unos 1000 dólares.

El propio visor trae unas luces que sirven para que los auriculares puedan conocer cuál es la posición de las manos mientras que los mandos cuentan con una función para variar entre la realidad aumentada y la realidad virtual.

Al igual que la tecnología utilizada por Microsoft en sus dispositivos de realidad virtual, el visor de Dell utilizará sensores dentro de sí mismo para detectar nuestros movimientos en lugar de esas cámaras externas a las que estamos acostumbrados.

En cuanto a la resolución, será de 1440 x 1440, con una visión total de 360 grados.

La nueva propuesta de Oculus de Facebook para 2018

Facebook también es de las grandes multinacionales que tienen una apuesta clara por la realidad virtual.

De este dispositivo de realidad virtual por ahora no se conoce demasiado, sin embargo, el mismo Facebook ha dado declaraciones de que tienen pensado desarrollar una versión más liviana de lo que ya han hecho con las gafas Oculus Rift.

Lo único que podemos tener claro es que será un aparato, al igual que todo lo hecho hasta ahora por la compañía, es que estará orientado a la reproducción de videos, el uso de las redes sociales y en el desarrollo de juegos algo más simples.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0