Google competirá con Facebook con sus gafas virtuales

Desde hace algún tiempo tanto Google como Facebook, se han convertido en los dos grandes referentes del mundo digital. Ahora se abre un nuevo campo de batalla en el mundo virtual, con las gafas virtuales.

La guerra de Facebook y Google va en aumento, uno de los últimos casos es la nueva aplicación de mensajería instantánea Allo, que espera desbancar a Whatsapp de su liderato. Pero en el mundo virtual también existe una disputa que poco a poco va “in crecendo”, pronto llegarán las gafas virtuales de Google.

Como se esperaba ya desde hace tiempo el gigante Google se unirá en la creación de gafas de realidad virtual, pese a la creencia de que se cerraría este proyecto no solo no fue cerrado sino que además se unió una empresa aún más grande para buscar competitividad en el mercado, que les hacía falta, puesto que estaban en solitario los Oculus Rift de Facebook y el HTC Vive, trayendo nuevas expectativas de que se podría conseguir con estos lentes, que incluirán algunas novedades para tratar de llamar la atención de potenciales clientes.

gafas virtuales de Google

Novedades en las gafas virtuales por parte de Google

Por supuesto que Google no llegaría con las manos vacías, pues lo que se está buscando es una inmersión tridimensional. Es decir, que se incluyan objetos externos como accesorios para que en conjunto con las gafas den una experiencia sensorial completa, que la persona crea que está allí. Sin embargo Google sabe que apenas está en un inicio por lo cual al comenzar solo quieren sacar las gafas VR y todo lo demás se incluirá a futuro, con planes o ideas ya más específicas.

Por ahora lo que se está planteando es la capacidad de conectarlo con dispositivos móviles ya sea por conexión inalámbrica o bien sea por alámbrica, pero no deteniéndose aquí sino tomar parte de cada uno de los dispositivos móviles ya sea, una cámara o una consola de juegos portátil.

¿Es solo pensado para juegos y video?

Si piensas que solo es para video y juegos, estás equivocado, puesto que la realidad virtual puede usarse en muchos campos, siendo esto lo que las nuevas gafas de Google plantea, llevarlo a cada ámbito de la vida.

Pueden llevarlo por ejemplo en los empleos para no necesitar más de las pantallas de computador o incluso para el uso o creaciones de diseños gráficos, estas experiencias pueden tener muchos usos y en eso se basa la idea general de Google.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0