Las Gafas virtuales de Zuckerberg: Facebook Glass

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg está muy interesado en las tecnología de la realidad virtual. Por ello, pronto podremos ver unas gafas de realidad virtual creadas por esta Red Social. Las Facebook Glass pronto serán una realidad.

Junto a los dispositivos wearables (smartwatch y dispositivos), la realidad virtual es una de las apuestas de las grandes compañías. En la conferencia para desarrolladores llamadas F8 celebrada en San Francisco en el mes de abril, Zuckerberg contó algo de su nuevo proyecto y apuesta por estos dispositivos.

El interés de la mayor red social del mundo no es de ahora, ya hace un tiempo adquirió Oculus Rift (gafas virtuales). Pero el CEO de Facebook sabe que la apuesta por estos dispositivos puede ser aún mayor, y es por ello que quiere dar un paso más con sus nuevas gafas.

Las Facebook Glass

Aunque no sea su nombre oficial, si que ya se rumorea en que podría ser el nombre del nuevo dispositivo. Una marca tan importante como Facebook es un buen gancho para este tipo de productos.

El filantrópico Zuckerberg indicó en su conferencia en el F8, que unas gafas de realidad virtual pueden hacer que el usuario “vea” el mundo de una forma diferente. Que con dichas gafas virtuales podrá gestionar, por ejemplo, fotos, y poder ver estas sobre el mundo real.

No solo Facebook tiene en proyecto crear gafas virtuales. Google fue la pionera con sus Google Glass ( con más menos éxito). Pero también Microsoft tiene en proyecto unas gafas, Hololens, ofrecen una experiencia de la realidad aumentada, y la integración de hologramas. Apple, como no podía ser de otra manera, también es otra de las grandes compañías que con sus gafas virtuales, puedes hacer visitas de 360º por diferentes sitios del mundo.

Está claro que el visionario de Mark, ve la realidad y el futuro como nadie. Por lo que, si Facebook apuesta por unas nuevas gafas virtuales, pronto tendremos un mercado con muchos y muchos modelos donde elegir.

Podéis ver parte de la conferencia de Mark Zuckerberg en el siguiente video:

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0