Videos de Realidad Virtual se podrán hacer desde tu hogar

Con la cámara Samsung Gear 360 la realidad virtual estará más cerca de todos. Pero no solo para probarla o experimentarla, sino también para realizarla. Cualquiera podrá crear contenido para poder ver con unas gafas de realidad virtual, gracias a Samsung.

Samsung está apostando por la realidad virtual, tanto por las Gear Vr, como por adaptar sus nuevos teléfonos a la posibilidad de reproducir este sistema.

Como vemos no es Samsung la única que está involucrada en diferentes proyectos de esta tecnología. Facebook es otra de las que están en la parrilla de salida (ya lo comentamos con la posible salida de las gafas Facebook Glass).

camara Samsung Gear 360

La cámara Gear 360 un paso más hacia la Realidad Virtual para todos

Samsung, como comentamos, dió un paso importante al fabricar las Gear VR, pero parece que no ha sido el único.

Con 15 mega píxeles, la cámara de Samsung tiene dos lentes ojo de pez que nos proporciona un ángulo espectacular. Y todo ello se realiza muy fácilmente, sin tener que ser un genio del cine para controlar la cámara.

También con la Gear 360 podrás realizar imágenes de hasta 30 MP, y vídeo “normal”, con una resolución cerca de los 4k (resolución de 3.840 x 1.920 pixeles), estéreo en formato reducido. Es resistente al polvo y al agua.

Gear 360 y Samsung VR

Con la Gear 360 cualquier usuario puede realizar contenido VR. Esto lleva a pensar en los siguientes beneficios.

Por una parte, tendremos más cantidad de contenido en videos realizados en 360º.  Esto llevará a que nos interese poder acceder a una mayor cantidad de videos para poder ver. No solo tendremos videojuegos o videos creados por grandes compañías, sino que también tendremos contenido de otros usuarios para usuarios.

Otro beneficio es la posibilidad de cualquiera de poder ofrecer contenido virtual. Imaginarse las grandes posibilidades para las redes sociales. Podremos experimentar  situaciones de terceros con una mayor calidad en realidad inmersiva que nos ofrecerá un amigo, pareja, o familiar.

También se nos ocurre grandes ventajas para algunos sectores económicos, utilizar la Gear 360. Imagínate tener la posibilidad de ver una vivienda sin tener que ir a esas interminables visitas. O la posibilidad de saber si te gusta una habitación de hotel con una visita virtual al mismo.

La cámara como no podía ser de otra manera, puede ser controlada desde tu teléfono Samsung. Y conectarse facilmente por NFC.

Además podrás compartir el contenido en diferentes redes sociales, o almacenarlas en el móvil para posteriormente verlas con tus gafas virtuales.

Seguro que el resto de fabricantes siguen los pasos de Samsung, y tal como pasara con las gafas, tendremos diferentes modelos de cámaras 360 en un corto plazo de tiempo (Kodad y Nikon ya tienen las suyas).

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0