Google dará un paso en la Realidad Virtual con Daydream

La Realidad virtual cada día es más real (permitidme la broma). Y es que grandes compañias como Facebook y Google están apostando por ella. La nueva noticia la aporta Google con un adelanto de lo que podría ser su apuesta por el modelo virtual y Daydream en Android N.

Si Google apuesta por la realidad virtual, como ya lo hizo con las gafas virtuales Cardboard, ahora toca dar un paso más con Daydream. Como casi todos sabréis el nuevo sistema operativo de Android será Android N. Un sistema operativo con grandes avances como mejora en duración de la batería, o mejor rendimiento en los dispositivos.

Android-N realidad virtual

Una plataforma de Realidad Virtual

Pero lo que nos ha llamado poderosamente la atención, es que Android N, incorporará una plataforma de realidad virtual (VR) con todo lo necesario para que la cosa vaya a más. Este proyecto se llamará Daydream y pretende llevar la realidad de alta calidad a nuestros teléfonos móviles.

La tecnología de Android permitirá integrar la realidad virtual en el código del sistema operativo, el nombre VR Mode. Esto nos llevará a que se tenga una interfaz para ejecutar las apps, conseguir un mayor rendimiento, y una menor latencia (menos de 20 milisegundos).

Las nuevas gafas virtuales de Google

Google tendrá sus propias gafas virtuales, las gafas aún están en un prototipo del que poco se conoce aún. Pero a éstas se le incorporará un mando de pequeñas dimensiones, con el que podremos controlar las aplicaciones y nos servirá como cursor en nuesto manejo virtual. El mando incorporará un pequeño panel táctil y dos botones.

La realidad virtual en tu smartphone

Pensamos que el proceso de integración de Daydream con los terminales será en un principio lento. Ya que solo los teléfonos que aparezcan en la próxima generación soportarán esta tecnología. La lista de fabricantes que “lanzarán” este tipo de terminales son algunos como: HTC, Samsung, Xiaomi, LG, Huawei, ZTE, Asus o Alcatel.

Otro de los puntos fuertes que hacen que el proyecto sea algo muy serio y tenga muchas posibilidades en el futuro, es la implicación de grandes compañías en la realización tanto de aplicaciones, como de juegos para este nuevo mundo virtual. Algunos de las empresas que colaborarán serán:  Ubisoft, EA, NetEase o Eve Online.

Por su parte Google tendrá un lugar específico en su Google Play, tal como hace con los smartwatch, para los juegos, aplicaciones y diverso contenido virtual.

Si está especulando con un Google Play Movies donde podremos tener contenido visual en este formato. Algunos de los que pueden aportar este tipo de contenido serían CNN, HBO Now, NBA, Netflix, Lionsgate, o IMAX, entre otros..

Otras de las adaptaciones para las nuevas gafas de Google serían Google Photos (donde podremos ver en 360º cualquier lugar), o Google Maps. Parece que la idea puede ser bastante ambiciosa, pero ya sabemos que la compañia de baja California apuesta por los grandes proyectos.

Integrar el mundo de la realidad virtual, gafas, y teléfonos, es quizás la manera más rápida y eficaz de acercar este nuevo proyecto a mundo real. Daydream serán una realidad en pocos meses.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0