Google quiere unas gafas virtuales independientes de PC y Teléfono

En la coferencia de Google I/O del 2017, la multinacional nos ha presentado novedades de Daydream, comentando la compatibilidad con el Samsung Galaxy S8 y S8+. También quiere una realidad virtual independiente de móviles, PC o consolas, e incluso sin cables.

Google sabe que la realidad virtual tiene un avance imparable, es por ello que quiere ir un paso más lejos, y ofrecer una VR sin cables, ni dependiente de toros dispositivos. Para ello se ha asociado con Lenovo, Qualcomm y HTC para ofrecer este servicio en el futuro.

 

Actualmente Daydream necesita un teléfono de última generación y unas gafas virtuales Daydream View para poder tener la experiencia. Pero Google proximamente nos ofrecerá Standalone VR, un dispositivo autónomo que no necesita de PC, ni de móvil para su funcionamiento.

gafas virtuales independientes

Google quiere unas gafas de realidad virtual independientes

Cómo ya sabrás muchas de las gafas de realidad virtual actuales necesitan de un teléfono para su correcto funcionamiento – gafas virtuales con móvil -. Otras necesitan conectarse a un PC para dar una mejor experiencia, como son las Oculus Rift o las HTC Vive.

Pero las gafas de Google no tendrán componentes externos, ni serán inalámbricas.

 

Pero no solo la independencia será uno de las nuevas mejoras, una de las novedades será que Google quiere un dispositivo que recoja todos los movimientos, esta tecnología recibe el nombre de “Worldsense”. Consiste en unos sensores que recojerán los movimientos en el mundo real para trasladarlos al mundo virtual con todo detalle.

Otra de las novedades es que en una nueva versión de Android, será posible ver en un televisor, o en Youtube mostrar todo lo que se puede realizar en la versión de Daydream.

Lo que parece claro es que Google apuesta firmemente por la realidad virtual y por ofrecernos una gafas VR que no sean dependiente de otros dispositivos como PC o teléfonos. Unas gafas que puedan transmitirnos sensaciones y experiencias que estén totalmente en concordancia con nuestros movimientos.

Seguiremos hablando de este proyecto, que parece cada día, más “real”.

 

 

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0