IMAX traerá una nueva Realidad virtual a los cines

Con gafas virtuales como las Oculus Rift y las Vive en el mercado, y el próximo lanzamiento de las PlayStation VR, y las gafas de Google. La noticia llega de mano de IMAX, los creadores de las salas de cine más grande el mundo. 

La compañía IMAX se propone acercar el mundo de la realidad virtual al cine, con una experiencia insuperable.

Para ello esta compañía está preparando unas gafas Virtuales creadas por la compañia sueca llamada Starbrezze, y con tecnología de Acer.

Estas gafas de realidad virtual tendrían una calidad de visión muy superior a otros modelos existentes en el mercado. Llegarían a un campo de visión de 210 grados, por ejemplo las Oculus Rift tan solo llegan a 110 grados.

Cines con VR de alta calidad

La idea de IMAX es crear 6 cines donde probar estar nueva experiencia, no antes de 18 meses (tiempo de creación de las gafas). El primer cine con esta experiencia virtual premium sería en Los Angeles, expandiéndose posteriormente probablemente hacia China.

El coste de poder acudir a estas proyecciones sería de entre 7-10 dolares, y la emisión no duraría en principio más de los 10 minutos.

Lo bueno, es que no tendrás que tener que llevar tus gafas virtuales desde casa.

La idea de IMAX es dar una experiencia de VR mucho mayor que la que puede conseguir un usuario en su hogar, dentro de centros comerciales, algunos multicines, y destinos turísticos.

Por ejemplo, Peter Levi de Lionsgate añadió: “Somos grandes creyentes del entretenimiento basado en la VR”. 

Por ejemplo, el aclamado director Michael Bay se encuentra en conversaciones avanzadas con IMAX para llevar sus propias experiencias de VR, aunque aún no se conoce por donde podrán ir dichas experiencias.

Está claro que el mundo de la realidad virtual va paso a paso, en un tren que pocas compañias quieren perderse. Y mucho menos aquellas que están centradas en el mundo del ocio y del espectaculo como puede ser IMAX o Lionsgate.

 

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0