La realidad virtual llega al navegador google Chrome

Google es una empresa conocida por su deseo de innovación y por la habilidad de desarrollar nuevas características y tecnologías en sus dispositivos. La noticia es que pronto la realidad virtual estará implementada en su navegador Chrome.

Desde hace tiempo se tiene conocimiento de que Google ha estado trabajando en lograr que a través del navegador se pueda disfrutar la realidad virtual, de manera que puedan atraer muchos más usuarios y brindarles una experiencia interactiva completa.

Y es algo que ya es una realidad, porque a partir de la actualización 61 de Chrome se puede habilitar esta funcionalidad, mediante el uso de las gafas de realidad virtual o incluso desde tu teléfono inteligente.

La empresa en un principio anunció que esta novedad podía ser disfrutada con los terminales compatibles con las gafas de realidad virtual DayDream, pero este avance no quedará hasta aquí ya que quieren incluir también a aquellos terminales que sean compatibles con las Google Cardboard.

Sin embargo, no es una limitante, ya que si el usuario no cuenta con gafas de realidad virtual igual puede hacer uso de su móvil o de su ordenador para navegar en las páginas que tengan esta compatibilidad.

Puedes ver una selección de Gafas VR para Ordenador.

¿Cómo funciona VR en Chrome?

El usuario ingresa al navegador Chrome y accede a la página web con la cual quiera interactuar, pero es importante destacar que aunque la experiencia es de realidad de virtual, el sitio web es en 2D.

En términos de inmersión es un poco menor que la realidad virtual ofrecida por los dispositivos diseñados para tal fin, pero igual la experiencia es única.

Para interactuar y moverte en el entorno virtual puedes utilizar los dedos, en el caso de que estés en el teléfono inteligente, o el ratón y el teclado, si estás navegando desde una computadora.

¿En cuáles páginas se puede navegar?

Actualmente no hay una gran variedad de páginas web que ofrezcan la navegación por medio de realidad virtual, pero progresivamente se van añadiendo más a la lista.

También se pueden conseguir en la web películas de realidad virtual, series de anime, documentales interactivos, y páginas web en las cuales puedes hacer tours dentro de edificaciones como museos, librerías, e incluso hogares de celebridades.

Es una de las actualizaciones más esperadas por los fanáticos de la realidad virtual, ya que pueden explorar todo el contenido que está disponible en 3D a nivel mundial, y a medida que la tecnología continúa avanzando se podrán acceder a muchos más sitios.

Puedes ver más info sobre este proyecto en el enlace.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0