La Realidad Virtual llega a Windows 10 con Acer y Dell

Para poder disfrutar de la Realidad virtual en un entorno que no fuera el smartphone, nos referimos principalmente al PC. Debíamos de hacer una fuerte inversión en mejorar nuestro equipo. Pronto podremos con gafas VR de Dell, Acer o HP probar la realidad virtual en Windows 10 con equipos “normales”.

En la última feria de tecnología pudimos saber que diferentes marcas como Dell, HP, o Acer, quieren traer al mercado Gafas VR que nos permitan disfrutar de la R.V. en Windows 10. Y todo ello, a precios muy competitivos.

gafas Acer

Las Gafas de realidad virtual de Acer

Acer una marca con bastante reputación en la creación de componentes, tiene ya sus gafas de VR “Windows Mixed Reality” , que se pueden conectar al PC por un puerto HDMI 2.0 para poder reproducir, y pasar toda la información por USB 3.0. El audio simplemente lo tenemos por un conector jack clásico.

“La realidad mixta combina mundo real y contenido virtual en entornos híbridos donde objetos físicos y digitales coexisten e interactúan entre si”, dijeron desde Microsoft.

Las Gafas de Acer tienen dos pantallas de cristal líquido que nos proporcionan una resolución máxima de 1400 x 1400 píxeles y una tasa de refresco de hasta 90Hz.

Para el seguimiento de nuestros movimientos las gafas de realidad mixta utilizan sensores ya incorporados, por lo que no tendrás que colocar ningún otro tipo de sensor como ocurre con las HTC Vive. El dispositivo, como estamos comentando, está pensada para conectar a un equipo con Windows 10.

Microsoft ya ha habilitado una plataforma para que los posibles desarrolladores de software incorporen sus aplicaciones y videojuegos a esta plataforma. Para ello tan solo deben de apuntarse en id@Xbox. Las gafas de realidad mixta no solo serán compatibles con PCs, sino que también podrás conectarla a la Xbox One, y a la próxima consola de Microsoft, la Scorpio.

Las gafas de Acer tendrán un precio muy parecido a las PlayStation VR, estarán a la venta por 299 dólares.

Os dejamos un video donde podéis comprobar más exactamente a que nos referimos con Windows Mixed Reality o Realidad Mixta.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0