La Realidad Virtual un negocio millonario

Quién aún no piense que la VR y las gafas realidad virtual no es uno de los campos de la tecnología actual con más expectativas seguramente tras leer este artículo cambiará de opinión. En unos 6.000 millones de dolares se valora el negocio de la VR en este año.

Si, has leído bien, el mercado de la realidad virtual y sus gafas 3D – entre otros dispositivos y aplicaciones -, generarán unos 6.000 millones de dolares en el año 2017.

En el año 2016 fue el lanzamiento de bastantes dispositivos de RV, se puede decir que ha sido el año del lanzamiento. Se han comercializados lo más esperadas gafas de realidad virtual – si no contamos con las Gafas de Samsung -.

Según algunos datos que nos aportan desde medios de información tecnológica, se comenta que existen más de 4 millones de gafas virtuales en el mundo actualmente. Hay que tener en cuenta que en este 2016 se han lanzado al mercado las Oculus Rift, HTC ViVe y por último las gafas de Sony PlayStation VR, con lo cual el mercado de los dispositivos han llegado a los 3,3 mil millones de dólares.

Si nos vamos aún a más largo plazo las previsiones son de más de 11 mil millones de euros para el 2018, y más de 20 mil millones para el 2019; para el 2020 serían 38 mil millones.

Si vemos los datos del 2016 segmentados por plataformas podemos ver que, los dispositivos para PC fueron 1.500 millones de euros, los móviles serían 752 millones, y las consolas 1.100 millones. Pero estos datos no serán representativos para el 2017, ya que se espera que las gafas para móviles sean las que más crezcan en este año, sobre todo por la gran cantidad de modelos que aparecerán en el mercado. Este crecimiento será exponencial, pero a largo plazo sufrirá una caida respecto a PC y Consolas.

“El año 2016 se recordará como el año en el que despegaron plataformas de realidad virtual, sin embaro el año 2017 pasará a la historia como el año de los contenidos para RV“, cofundadora de BlueAttack Eva Pastor.

Junto con esta mayor aumento de ventas de Gafas VR se producirá un incremento de número de aplicaciones y juegos relacionados con este campo, en el que los grandes beneficiados serán los usuarios de estos artículos.

Datos aportado por europapress.

 

Las Gafas Virtuales más compradas

Si quieres saber los datos del 2016 de las gafas realidad virtual, este son los siguientes:

  1. Gear VR de Samsung : 2,3 millones de unidades
  2. PlayStation VR 750.000 unidades
  3. HTC ViVe 450.000 unidades
  4. Oculus Rift 360.000 unidades
  5. Google 260.000 unidades

 

La Realidad virtual aplicada al sector turístico

Para comprender el alcance de esta tecnología en el futuro, comentamos una de las noticias que han aparecido estos días. “La Residencia de Nerón en Roma se podrá observar en 3D“.

La “casa” del antiguo emperador Nerón, conocido por su lira y por prender fuego a Roma – cuestión aún discutida por historiadores -, podrá ser vista en un recorrido en realidad virtual.

Este recorrido en 3D refrejará las salas que fueron sepultadas hace ya bastantes siglos, y será realizado dentro de “Domus Aurea“, y se podrá ver los fines de semana en grupos de 25 personas.

Para los más despistados, comentar que el “Domus Aurea” se encuentra junto al Coliseo, y que este visionado se podrá realizar con unas gafas de realidad virtual.

Nerón fue el último emperador de la dinatía Julio Claudia, y residió en un gran complejo palaciego tras el 64 d.C., año que se produjo el conocido fuego donde Roma ardió.

gafas 3d

Roma está intentando restaurar toda esta zona arqueológica pero son varios millones de euros los necesarios para una rehabilitación total de la zona. Por lo tanto a través de la Realidad Virtual, podremos disfrutar de aquella época histórica tan preciada por historiadores y amantes del arte clásico.

Seguro que la idea se propagará a otros lugares del mundo con restos arqueológicos ya desparecidos o difíciles de restaurar, iremos dando buena cuenta de ello en nuestra web.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0