Tilt Brush La Realidad Virtual será una herramienta creativa para Google

Tilt Brush La creatividad en la Realidad Virtual

¡Sorprendete con la llegada de nuevas aplicaciones para la RV! Con HTC Vive podrás realizar creaciones impresionantes en 3D

La Realidad Virtual sigue creciendo en dispositivos (Cascos y gafas) y funcionalidades. Google sigue pensando en VR, y ahora lanza una aplicación para creativos que te dejará sorprendido, su nombre Tilt Brush.

Tilt Brush la aplicación que nos permite realizar creaciones en 3D

Lejos ha quedado aquella época que realizábamos dibujos con el Paint Brush (programa que nos venía en Windows 95). Pero la esencia sigue siendo la misma, pero con las mejoras tecnológicas del momento, que son muchísimas.

aplicacion REalidad Virtual

Mucho ha llovido desde que utilizabamos Paint Brush para nuestras creaciones

La gran innovación para creativos se llama Tilt Brush, una aplicación de Google que te pone en “tus manos” un estudio virtual de pintura con el que podrás dibujar o pintar en 3D. Te puedes convertir en un artista virtual realizando obras creativas.

Esto nos lleva a pensar que la realidad virtual puede ofrecernos posibilidades infinitas, tantas como las grandes empresas dediquen a investigación y recursos para ello.

Qué consiste la aplicación Tilt Brush

En principio la app o herramienta está pensada para ser utilizada con las gafas virtuales HTC Vive y sus complementos.

“Tu salón se convertirá en un lienzo gigante. Con tu imaginación, las posibilidades son infinitas” Así lo indica Google.

Cuando conectes tus gafas de realidad virtual de HTC, y abras la aplicación podrás comenzar a a dibujar con tus guantes virtuales en el aire cualquier cosa que se te imagine, incluso podrás moverte dentro de tu creación para poder verlo desde diferentes ángulos, pudiendo cambiar tu perspectiva y la de la obra.

La idea es casi realizar una escultura, pero en este caso sería con pintura en 3D. Esta obra no quedará en formato personal sino que podrá ser compartida ya que se puede ir realizando fotos de la misma.

Como ya sabrás si te interesa el mundo de la realidad virtual, HTC Vive cuenta con dos mandos inalámbricos que incorporas en forma de guante. Uno de ellos será tu paleta, donde podrás elegir entre diferentes colores; y en la otra mano te servirá de pincel, con diferentes opciones también dependiendo del gusto del artista virtual.

Con otra herramienta virtual llamada Art Sessions podrás ver las diferentes creaciones virtuales de otros artistas, desde su punto de vista – sorprendente ¿verdad? –

 

La aplicación de la puedes descargar desde la plataforma Steam, y cuenta con un precio de 27 euros, aunque debes de complementarla con las gafas virtuales de HTC Vive.

Google ha ido un paso más allá con Tilt Brush Toolkit, y pretende que la app no sea algo estático, sino que los creadores puedan exportar estas creaciones, por ejemplo, a videojuegos. Todo ello desde la multiplataforma “Unity“, que crea videojuegos, y software 3D.

 

Las ventajas de esta herramienta para desarrolladores de videojuegos es infinita. Si no tienes mucha habilidad con el modelado 3D, con la nueva Tools, puedes dibujar en 3D y luego incorporarlo al videojuego en Unity.

Ya no solo es un proyecto, sino que Google nos presentó en un video en que podíamos ver como funciona Tilt Brush. En dicho video podíamos ver una mazmorra interactiva, y una carrera de vehículos.

 

Parece que Tilt Brush se puede convertir en el Photoshop de la realidad virtual o 3D. Con un mayor desarrollo por parte de Google, las posibilidades pueden ser infinitas, y los creadores – sobre todo de videojuegos – pueden tener en sus manos un arma de creatividad de valor incalculable.

Quizás pronto, todos tengamos la posibilidad de plasmar en 3D nuestras historias, sin tener que recurrir a la programación y el modelado 3D, aunque todavía queda tiempo para esto.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0