Las gafas de Microsoft se podrán utilizar en Steam VR

Las empresas de tecnología y videojuegos más grandes del planeta están dando lo máximo para el mundo de la realidad virtual, ahora hasta el punto de que Microsoft ha lanzado un modelo de Windows Mixed Reality con un precio bastante accesible, y con total compatibilidad con Steam VR que verá la luz en los próximos meses.

Windows Mixed Reality, la apuesta económica de Microsoft para la realidad virtual

Debemos comenzar diciendo que esta nueva propuesta por parte de Microsoft comenzará con un precio de venta de tan solo 299 dólares, o con el pack de mandos a 399. Es un producto bastante competitivo sin nada que envidiar a otras marcas.

El único “pero” radica en que el uso del dispositivo se limita a los desarrolladores de la marca.

Unos meses después de este lanzamiento también llegarán otras marcas con diferentes gafas compatibles con Windows como son HP, Lenovo, Dell, al mismo precio que las de Microsoft. Por esta razón las gafas de Oculus Rift se han visto obligadas a bajar su precio.

Especificaciones de Mixed Reality

En cuanto a la instalación, la gente de Microsoft no se complica demasiado ya que Mixed Reality no requiere de ningún tipo de base que identifique la posición del usuario. Para ello más bien utilizan un escáner para el entorno.

Por su parte, los mandos cuentan con un mejor funcionamiento a lo que conocemos normalmente además de unos botones de más. También decir que son asimétricos estando hechos específicamente para cada mano.

Los usuarios podrán elegir entre dos diferentes tipos de PCs.

  • PC Windows Mixed Reality: son PCs de escritorio y portátiles con gráficas integradas. Una vez conectados, las gafas virtuales funcionarán a 60 cuadros por segundo.
  • Ultra PC Windows Mixed Reality: Pcs tanto de escritorio y portátiles con posibilidades gráficas más altas. En este caso, las gafas inmersivas correrán a 90 cuadros por segundo.

Sin duda la parte más sorprendente debido a su precio es la potencia gráfica del equipo, contando con un panel LCD con una tasa de actualización de 90Hz y una resolución de pixeles de 1440 x 1440 para cada lente. La conexión es igualmente sencilla, mediante USB 3.0 y cable HDMI.

La fecha de lanzamiento está pensada para octubre de este año en los Estados Unidos.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0