Gafas de Realidad Virtual llegan a los Parques de atracciones con Batman y también a museos

Parece una contradicción pero no es así. Las gafas de realidad virtual están apareciendo en diferentes aspectos de nuestro día a día, en este caso se han implementado tanto en un parque de atracciones, el Parque Warner de Madrid, como en un museo.

Una experiencia doble en la atracción de Batman con las Gafas Virtuales de Samsung

El Parque Warner de Madrid ha implementado una nueva atracción. En verdad, no hablamos de una nueva montaña rusa o looping, sino que en una de las atracciones con más público se va a añadir la experiencia del 3D.

¿Te imaginas escapando por las calles de Gotham? Ya es posible en el parque Warner

La tecnología del 3D ha llegado a los parques de atracciones con la colaboración de Samsung y sus gafas de realidad virtual en el parque Warner. En el parque de Madrid, se puede experimentar la VR en sus divertida montaña rusa, sincronizando sus looping y giros con el mundo virtual.

En la montaña rusa “Batman Arkham Asylum” podrás disfrutar del 3D, mientras realizas diferentes giros en un minuto de experiencia.

Los que disfruten de esta atracción podrán elegir ponerse las Gafas de Samsung Gear VR, con una sujeción especial, e ir recreando una especial huida por una ciudad con decenas de peligros que esquivar. Ya sabéis que Batman Arkhan Asylum es uno de los mejores juegos que puedes encontrar para tus gafas de 3D, tanto en las PlayStation VR, como en otras plataformas.

Celestion García, un directivo de Samsung España, ha indicado que esta nueva experiencia nos deja “nuevas sensaciones, grandes dosis de diversión y de adrenalina”. Esperando que otros centros y parques incorporen la RV a sus atracciones.

Samsung y sus gafas también en el  Museo Arqueológico Nacional

realidad virtual museos

En contraste con la noticia anterior, parece que Samsung no solo se queda con el negocio del ocio, sino que apoya otros campos más altruistas.

Desde hace unos días los visitantes del Museo Arqueológico en Madrid podrán tener diferentes experiencias virtuales gracias a las Gear VR de Samsung.

Colocándote las Gafas VR podrás viajar en el tiempo para disfrutar de cinco escenarios diferentes que serán por ahora:

  • Prehistoria.
  • Protohistoria.
  • Hispania Romana.
  • Edad Media
  • Edad Moderna.

Este parece ser un proyecto pionero en los museos de España, y quizás de Europa ya que quiere integrar los últimos avances de la tecnología en la cultura.

Las gafas virtuales VR y los smartphones Galaxy S7 se combinan para que vayamos conociendo los diferentes aspectos de nuestra historia inmersos en una realidad virtual que nos sorprenderá.

El proyecto conjunto del Museo Arqueológico Nacional y la compañía coreana ha sido evaluada en unos 300.000 euros. Y se espera que este sea tan solo el comienzo de la VR en los museos de historia, como es el arqueológico de Madrid.

¿Puede ser este el fin de las audio guías? Solo lo sabremos cuando otros museos se lancen hacia esta apasionada aventura para conocer nuestro pasado.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0