Gafas de realidad virtual y videojuegos que te ayudan a ligar en 3D

Desde la aparición de modelos de gafas virtuales como las PlayStation VR el sector del videojuego tiene un nuevo mercado que explorar, en esta ocasión contamos con dos noticias que relacionan los modelos relacionadas con el ocio.

Summer Lesson el juego más vendido de PS VR en Japón que te propone ligar

¿Habías pensado alguna vez utilizar la PlayStation VR para encontrar novia? Pues con Summer Lesson podrías encontrar una virtual.
La consola de Sony no ha sido muy exitosa en Japón, aunque al principio las previsiones de ventas se cumplieron, posteriormente el dispositivo ha tenido una fuerte bajada de ventas, ya que los títulos que tiene el dispositivo no son tan atrayente como los jugadores desearían.

Aunque juegos como Summer Lesson son de estos títulos que despiertan el interés del público nipón. Y es que SL es un simulador de novias japonesas en unas vacaciones veraniegas…Para el que no se lo crea, éste está siendo el videojuego más vendido de la PS VR. Los datos que nos facilita la revista Famitsu es que han sido más de 27.000 unidades del juego vendidas, inesperadamente. Se ha colocado como el juego más vendido en Japón por delante de muchos otros títulos del catálogo de PS VR.

Para comparar datos os podemos decir que un juego como Battlefield 1 que tuvo su lanzamiento en el pasado mes vendió unas 43.500 copias en Japón, éste fue el juego digital más vendido en el país del Sol Naciente.

Pero no todo son buenas noticias, ya que Summer Lesson no tiene planeado su lanzamiento en Europa, ni España, por ahora. Pero quizás después de las buenas cifras de venta lo tengamos dentro de poco en nuestro país…Nosotros nos apuntamos a jugar.

Es buena noticia para las gafas de realidad virtual de Sony saber que uno de sus títulos están entre los más vendidos del momento (aunque sea en Japón).

juegos gafas virtuales

Ubisoft permitirá realizar encuentros en VR en diferentes plataformas.

Otra buena noticia relacionada con el mundo de los videojuegos y la realidad virtual, es que la plataforma de Ubisoft permitirá que usuarios de diferentes gafas (Oculus Rift, PS VR o HTC ViVe) puedan jugar juntos.

Algunos de los títulos que “sacará” la compañía para poder experimentar este método colectivo serán Eagle Flight, Werewolves Within o Star Trek: Bridge Crew. 

Por ejemplo, en el caso del juego de Star Trek pueden participar hasta 4 personas en modo cooperativo; Ubisoft dejará que los usuarios tengan diferentes dispositivos de gafas virtuales.

Desde el 29 de noviembre el videojuego Eagle Flight se puede jugar entre personas con diferentes sistemas de Realidad Virtual. Tanto los jugadores que usen consolas como PCs pueden jugar entre ellos.

Este año está siendo el de las gafas virtuales, y son muchos los usuarios que tienen diferentes modelos, aunque realmente ninguna plataforma ha dado el gran salto por coger el liderato (se espera que lo haga Sony con PS VR).

Avid Votypka de Red Storm dijo :

“Nuestros videojuegos destacan experiencias robustas para muchos jugadores, y dejar que los amigos jueguen juntos entre ellos, sin importar qué tipo de gafas de realidad virtual tengan, esto hará que aumente el nivel social de nuestros juegos”.

Tendremos que comprobar los próximos meses cuales serán los pasos de las diferentes compañías.

Y nuestra pregunta es… ¿Por qué no sucederá ésto en otros juegos como BT o Fifa? Por poner un ejemplo.

 

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0