Las nuevas gafas virtuales baratas, Xiaomi Mi VR

Debemos antes de nada comentar, que somos fieles seguidores de Xiaomi, y estamos encantados de que nos presente un modelo de gafas virtuales. Una más, para competir en éste interesante mercado.

Xiaomi es de esos fabricantes que no paran de producir nuevos productos. Además de su gama de conocidos y excelentes smartphones, su línea de wearable (con la Xiaomi Mi Band) no se queda atrás. Ahora se lanza a una nueva línea de productos, las gafas de realidad virtual.

El fabricante chino, se ha lanzado a realizar un dispositivo que no llega a ser tan complejo como las Oculus o las HTC Vive, o las futuras gafas Playstation VR. Se acercan bastante más, a las Google Cardboard, ya que no dejan de ser un complemento del teléfono.

xiaomi mi-vr gafas

Cómo son las Xiaomi Mi Vr

Aunque nos encontremos con unas gafas virtuales baratas, no por ello quiere decir que sean de mala calidad, o que no vayamos a tener una buena experiencia virtual.

La construcción de las gafas virtuales de Xiaomi es bastante correcta. Los materiales son plástico duro (spandex), y lycra en los lugares de contacto con la piel.

Aunque el modelo básico parece bastante tosco, esto lo arregla Xiaomi con diferentes variaciones del modelo principal. Actualmente hay 6 modelos de fundas diferentes, en los que solo cambian el color exterior.

La Mi VR está pensada para ser utilizada en smartphone de entre 4,7 pulgadas y 5,7 pulgadas (Note 7). Es recomendable que el teléfono tenga resolución 2k y una buena resolución, esto mejorará nuestra experiencia.

Las lentes de las Xiaomi Mi VR son antirreflejos, con lo que podremos ver mejor la reproducción de las imágenes.

Las dimensiones del dispositivo son de  201 x 107 x 91 mm, y el peso es de 208 gramos.

Una de las mejoras que aporta las gafas de Xiaomi son dos aperturas en el frontal del visor, con las que podremos colocar el teléfono sin tener que quitarnos las gafas.

Por otro lado, comentar que la sujeción del teléfono en las gafas se realiza de una manera diferentes a las Google Cadboard, ya que el cierre se produce con dos cremalleras. Esto le proporciona más seguridad que el velcro de las gafas de Google.

Estas gafas virtuales baratas tendrán un botó físico para desplazarnos en diferentes menus, o poder seleccionar.

App de Xiaomi VR

Como sabrás en el play store podemos descargar la aplicación de Cardboard (para configurar), las Mi VR son compatibles con dicha aplicación, y con la proxima versión de Android con Daydream.

Pero Xiaomi da un paso más, y nos trae una aplicación llamada app VR, con bastante contenido.  Según parece, diferentes plataformas como Youku, VR hotcasts o iQiyi proporcionarán contenido a dicha aplicación.

gafas virtuales Mi VR

Pero de todo lo que hemos hablado, lo mejor es que las Mi Vr serán de las gafas virtuales más baratas del mercado.

Aunque no se conoce, con concreción el precio de mercado, la mayoría de expertos indican que el precio rondará los 10 dolares.

Desde gafasvirtuales.org estaremos atentos a toda la información podamos tener de estas gafas, que seguramente pueden revolucionar el mercado de la realidad virtual.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0