Las PlayStation VR pronto estarán en tu cabeza

Ya hemos hablado de las nuevas gafas virtuales de Sony en esta web, pero es que queda muy poco para que te puedas colocar las PlayStation VR en tu cabeza ¡Tienes que estar totalmente informado!

Las nuevas gafas de realidad virtual de Sony,  Playstation VR son tendencia actualmente. Y es porque una de las grandes compañías de consolas como lo es Sony se ha decidido a entrar al mundo de la realidad virtual, y apostar por ello. Como sabemos, desde hace algunos meses podemos encontrar gafas como las Oculus Rift y la HTC vive, pero las Playstation VR se ven muy prometedoras en este mercado.

¿Qué esperamos de su diseño y funcionabilidad?

Aunque en su diseño son muy parecidas a las que ya hemos visto. Aunque ástas tiene un detalle esencial, deben usarse en una Playstation 4 y no en un PC o computadora como las otras, por lo que no es necesario tener un PC optimizado para hacer uso de estas gafas virtuales.

Su aspecto es bastante ligero y no molesta sobre la cabeza, tiene una “diadema” ajustable en la parte superior de la cabeza que funciona con un botón. Son unas gafas virtuales bastante simples y llamativas, igualmente su sistema de funcionamiento no es tan complejo como el de las otras gafas de realidad virtual, pero sigue cumpliendo con las expectativas para las mismas.

Otros de los detalles que han captado bastante la atención es el plástico que recubre las Playstation VR, ya que es un material bastante cómodo, y que bloquea bien la luz del exterior. Esto da un efecto más ameno y sin duda alguna, una percepción de la realidad virtual más aumentada.

Su resolución a 1080 en la pantalla OLED de 5,7 pulgadas hace que la experiencia sea casi inigualable para sus usuarios. Aprovechándose de esta gran calidad, han añadido la función de conectar las PS VR al televisor, para que todos en la sala puedan disfrutar de lo que tú estás experimentando, es simplemente “i-presionante”.

Los sensores iluminados en las PlayStation VR hacen que tenga un aspecto futurista. Las luces en la parte delantera y trasera de las gafas son llamativas y que además, permiten conectarse a la PlayStation Camera para poder sincronizar los movimientos que estás realizando. De esta manera se puede apreciar mejor el mundo virtual que estás viendo.

Además, Playroom VR, tendrá disponibilidad como descarga gratuita en PlayStation Storem si tienes las PS VR. Con Playroom VR tendrás gratis seis juegos para disfrutar con tus amigos, con estos juegos podrás empezar a experimentar todo lo que te trae la realidad virtual.

Las gafas PlayStation VR contienen un disco de demos con varias experiencias jugables de algunos de los videojuegos más destacados disponibles en este momento.

precio playstation vr

¿Cómo podemos controlar las gafas virtuales de Sony?

Algunas gafas, como las Google Cardboard u otras, no permiten el control de movimiento. Por lo que solo “vivieremos” la experiencia de video en movimiento.

Este no es el caso en otras gafas virtuales como las PlayStation VR, en las que, como es normal, están pensadas para poder jugar (y disfrutar) de diferentes videojuegos.

A pesar de que puedes utilizar los controles Dualshock 4 que vienen con la consola, es necesario tener la Playstation Camera para que las gafas de realidad virtual funcionen de manera optima, igualmente sucede con los Playstation Move, ya que ofrecen mejor calidad a la hora de interactuar con los objetos del mundo virtual.

¿Cómo se aprecia su calidad gráfica?

Existen más de 50 juegos disponibles (por el momento) para las gafas de Sony. Ofreciendo una gran cantidad de opciones para probarlas, pero esto no es todo, tienen unas excelentes gráficas como lo podríamos esperar de una consola de alta gama, sus detalles, colores y brillos son muy interesantes y ofrece un sistema de visión a 100 grados para que puedas disfrutar sin problemas.

Aunque se encuentra apenas creciendo en el mercado, la pixelación que se puede observar en estos juegos de realidad virtual es muy poca, lo que nos dice mucho sobre el futuro de las gafas de realidad virtual y de las PlayStation VR como tal.

Como también hemos comentado en esta web, Sony lanza en pocas semanas su “nueva” consola, PlayStation 4 Pro. Una consola en la que uno de sus objetivos, es aumentar la potencia para dispositivos como las gafas de Sony.

¿Vale la pena pagar su precio?

Definitivamente sí.

Si estás buscando una nueva experiencia y quieres sumergirte en el mundo de la realidad virtual, esto es lo que debes probar. Las Playstation VR son unas excelentes gafas de realidad virtual, con un precio algo elevado, y añadiendo a ésto, que debes tener una Playstation 4 para poder utilizarlas. Por lo que hace que no sea tan accesible como lo desearíamos, su precio es de aproximadamente 400 euros.

Añadiendo todos los accesorios no supera los 500 euros, pero vas a disfrutar de la experiencia como nunca lo has hecho.

Así que cuéntanos ¿Tú las usarías?

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0