Los emoji VR llegarán a la realidad virtual

Hace unos días ha saltado la noticia de que pronto tendremos emojis VR para poder expresarnos de una manera más fácil y aclaratoria. La noticia ha saltado desde Facebook, que claramente está apostando por la realidad virtual.

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, Facebook está apostando claramente por la VR, pronto tendrá sus propias unas Facebook Glass en el mercado (si no tenemos en cuenta las Oculus).

Hace unos meses cambió su famoso Like o me gusta, por una serie de emoticonos con los que poder expresar nuestra reacción social ante diferentes publicaciones, videos, comentarios, etc. Este “gran cambio” para la compañía de Zuckerberg, supuso el tener un poquito más de información sobre nuestras reacciones ante diferentes “estímulos”.

Realidad Virtual Facebook

Como vemos la realidad virtual es un campo de negocio de Facebook, que está aún por crecer, y por intentar satisfacer a los millones de usuarios de esta red. Por ello, uno de los pasos es poder implementar las reacciones (emojis VR) en los videos 360, en el cado de las gafas virtuales Gear VR y Oculus. Los usuarios tendría una herramienta, como son los emoticonos, para difundir sus emociones, y compartirlos socialmente. Facebook quiere que la realidad virtual sea más social.

 

Por ahora solo en los videos se tendrá la posibilidad de interactuar, con 5 diferentes emojis + el conocido “Me gusta”. El siguiente paso será incluir estos emojis en las imágenes de la red social.

facebook vr

Los emoji de Facebook irán más lejos en la Realidad Virtual

La Red Social de Facebook, sigue buscando la manera más “perfecta” de crear avatares que puedan expresar tus emociones ante los estímulos de la Realidad Virtual.

Se piensa en diferentes opciones; una de ellas sería una herramienta de dibujo o creación del avatar por ti mismo. Otra opción sería tener algún sensor, o cámara, que pueda modelar tu rostro para que aparezca en el avatar. La última opción es crear tu avatar, con las imágenes que están la propia red social, y con ellas tener un rostro para tu “personaje virtual”.

Según Booth, un técnico que trabajó en Valve y Blizzard, y que ahora está en Facebook para desarrollar este ámbito, comenta que:

“Vamos a averiguar alguna manera de obtener beneficios económicos. Estamos seguros de que la publicidad va a ser bastante interesante en la realidad virtual “.

Toda esta estrategia es sólo la siguiente manera que tiene Facebook de llevar a cabo su misión de conectar el mundo (amigos, familiares, etc).  Todo ello a partir de perfiles para fotos a vídeos de reproducción automática en el News Feed, desde el chat de texto, mensajería de Internet para móviles (Messenger) y por último la VR.

Pero no importa la tecnología que se utilice, según Booth “Facebook de mantenerse fiel a su principio de: Primero la gente”.

Seguiremos informando de los pasos que de Facebook tanto en el desarrollo de sus gafas virtuales, como en la tecnología que las complementarán.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0