Más gafas SteamVR confirmadas por Valve

Seguramente sabrá que por el momento tan solo las gafas virtuales HTC Vive son las únicas compatibles con SteamVR. Aunque han pasado varios meses desde el lanzamiento de las gafas de HTC, pronto dejarán de tener este privilegio. En el 2017 serán varias los cascos o gafas compatibles con la tecnología de Valve.

Esta son de las noticias en la que los jugadores nos sale una pequeña mueca de sonrisa, y en que pensar que serán varias las gafas que podrán ser compatibles con SteamVR, es más o menos decir, que el precio bajará considerablemente.

Valve ha indicado que más de 500 empresas en todo el mundo se han “apuntado” para utilizar el sistema Lighthouse, estas son las bases que puedes utilizar con las gafas HTC ViVe. Algunas empresas han confirmado que lanzarán sus gafas en el 2017.

Un programador de la compañía ha sido el que ha lanzado la noticia a través de la red social de Reddit. Según también indicó, las gafas virtuales que se lancen al mercado en el futuro no necesitarán tener Steam para funcionar. Tan solo será necesario para poder instalar los controladores, y luego se podrán utilizar las gafas sin tener que ejecutar Steam.

También, por otra parte, y con todo nuestro apoyo, Joe comentó que Valve lanzará nuevas estaciones base para HTC Vive con un coste más barato, esto también afectará a aquellas empresas que hagan sus propias gafas de realidad virtual con idea de ser utilizadas junto a las estaciones de Valve.

 

Tenemos que comentar que SteamVR es la tecnología que utiliza Valve para poder lanzar la realidad virtual en tu PC. Para saber si tu equipo cumple los requisitos mínimos de rendimiento para poder utilizar esta tecnología, puedes visitar el enlace. Con ello sabrás si tu equipo está preparado para la realidad virtual, y si no lo está si el problema es de tu CPU o de la tarjeta gráfica – o el peor de los casos de ambas -.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0