Oculus nos traerá unas gafas realidad virtual por menos de 200 euros

Las Oculus Rift junto a las HTC Vive con Valve, son las gafas TOP del mercado. Pero esto también se refleja en su precio de venta. Por ello, Oculus va a traer al mercado unas gafas de realidad virtual a un precio muy competitivo ¿Cómo serán las nuevas Oculus?

Las nuevas Oculus serán independientes, fabricadas por Xiaomi y con un precio aproximado de 200 dolares

Las Oculus Rift son una de las mejores gafas del mercado, detrás de estas está una de las mayores compañías del mundo, hablamos de Facebook. Pero la gran desventaja de estas gafas virtuales están tanto en sus requerimientos para funcionar, como en su alto precio – sobre los 800 euros -, inalcanzable para la mayoría de Gamers.

Por lo tanto, Facebook quiere mover ficha, y ante la competencia en el mercado de gafas como las Playstation VR, las gafas de Google, o las nuevas Gear VR de Samsung, pretende lanzar unas gafas autónomas con un precio aproximado de 200 euros, y con unas prestaciones muy parecidas a las actuales.

Una de las ventajas de estos cascos será que tendrá una total independencia – no necesitarán de móviles u ordenador -. Tendrán unas prestaciones muy parecidas a las actuales Oculus Rift, e intentarán atraer al público que no quiere hacer un gran desembolso por esta tecnología.

Algunas características técnicas de la nueva Oculus de 200 dólares

Además de su precio aproximado, también conocemos algunas características técnicas del dispositivo.

Su peso será algo menor que las nuevas GEAR VR de Samsung, y de tamaño algo similar. El procesador de estas gafas es el Snapdrago de Qualcomm – lo que nos garantiza, un buen fucnionamiento y rendimiento -. Como ya hemos comentado, estas gafas serán independientes y no necesitarán de ordenador o smartphone para su funcionamiento.

Las gafas estarán pensadas para consumir videojuegos casuales, videos, y utilizar la red social 3d de Facebook.

Según Bloomberg, el lanzamiento al mercado no sucedería hasta el 2018, sin tener aún fecha aproximada. Uno de los detalles de las gafas de Facebook, es que el nombre en China será de Xiaomi (su fabricante), mientras que en el resto del mundo serán Oculus.

Mientras las Oculus Rift bajan de precio

Como el 2018 aún parece que está algo lejos en el tiempo, Oculus ha anunciado una bajada temporal del precio de sus gafas virtuales.

Oculus que se encuentra en este momento en el quinto puesto del ranking de dispositivos VR, venderá en España sus gafas Oculus Rift + controladores Touch por un precio de 449  399 euros. Una considerable bajada del precio total que tienen las gafas de Facebook.

¿Qué opinión os da este acercamiento de Oculus al usuario “corriente”? ¿Os parece correcta esta nueva estrategia?

 

Oculus Rift - Next-generation Virtual Reality Gaming Headset 3D Monitor(Versin EE.UU., importado)

699,00
1 Nuevo Desde € 699,00
A partir de octubre 16, 2017 1:19 pm
We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0