Orange VR1 las nuevas gafas virtuales que llegarán a España

En poco más de tres meses llegarán al mercado español, las gafas de una de las principales operadoras del país, las Orange VR1. Como ya hiciera Samsung, y espera en pocos meses que haga el propio Google, la compañía naranja se ha lanzado al mercado virtual.

La compañia de telefonía lanzará en poco más de tres meses un casco de realidad virtual llamado Orange VR1, un artículo con el que la empresa quiere reforzar su participación en el mercado virtual. Todo esto fue comunicado por la empresa hace algunos días. No solo lanzará este dispositivo en España, sino que espera hacerlo en diferentes países de Europa como Francia, Bélgica, Polonia y Luxemburgo, seguramente en los que tiene una fuerte presencia.

Algunos usuarios tienen la impresión que las gafas virtuales son un artículo algo caro (HTC ViVe, PlayStation VR, etc). Fueron buenos noticias cuando Microsoft anunció sus propias gafas de realidad virtual compatibles con Windows 10 y que tendrían un precio aprox de 299 dólares.

Estas gafas se plantean como una oferta para aquellos clientes que quieren saber en que consiste la realidad virtual, y pretende que el dispositivo sea totalmente compatible tanto con los teléfonos con Android, como con iOS.

“Gracias a su amplia red cobertura de alta velocidad. La empresa está en primera línea para ofrecer a los consumidores todos elementos claves para una experiencia exitosa de realidad, y favorecer la adopción de esta tecnología”.

Orange pretende ofrecer unas gafas virtuales que sean fáciles de utilizar, y con el que se pueda descubrir juegos, películas, o contenidos educativos, más videos en 360 grados. Todo ello gracias a una aplicación, Orange VR 360, que se podrá descargar desde Google Play, o en dispositivos de la compañía ya vendrá instalado en sus terminales. La app tendrá contenidos exclusivos para los clientes de la compañía naranja.

El precio variará según los países y la oferta que puedas encontrar, pero se especula con un precio aproximado de 49,99 euros.

orange VR1

¿Cómo serán las gafas virtuales de Orange?

Como ya hemos comentado, pretenden ofrecer unas gafas compatible con iOS y Android (siempre que tengan giroscopio y acelerómetro), y con teléfonos de tamaño de pantalla desde 4,7 a 6 pulgadas. Serán fabricados por Strax, tendrán color negro y pesarán unos 400 gramos. También llevarán integrado unos cascos de alta fidelidad.

Las Orange VR1 tendrá un ángulo de visión de 120º.

Los cascos de Orange se han presentado en un pack (pack Love) de lanzamiento con el Huawei P9, aunque se asegura que serán compatibles con bastantes smartphones.

Para los seguidores de este tipo de tecnología es importante que grandes compañías como Orange, se “lancen” a ofrecer este tipo de dispositivos. Gracias a este tipo de promociones, las gafas virtuales pronto se volverán un artículo cotidiano de nuestro día a día.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0