Playstation VR tendrá una nueva consola la PS4 Pro

La constante actualización de los equipos, hablamos de los Pc, está probocando que la vida de las consolas (Sony y Microsoft) piensen en “renovarse” de una manera más acelerada. Pero la llegada de las gafas virtuales de Ps proboca el lanzamiento de la consola PlayStation 4 Pro.

Esta vez PS se ha adelantado, y por bastante a la salida de la nueva consola (casi un año). Microsoft aún tardará bastante en lanzar la Xbox Scorpio.

Debemos de recordar que Sony ha ganado la batalla de las consolas a Microsoft con casi 40 millones de unidades en el mundo.

Tres años han pasado desde que apareciera la PS4 en el mercado, y el 10 de noviembre la tendremos disponible por 399,00€. Sony espera vender 20 millones de unidades de este modelo.

La mayor ventaja de la nueva consola… Tener compatibilidad con las gafas virtuales de PlayStation.

Segun Sony podemos decir que la PS4 Pro es:

PS4 Pro es una versión de una calidad superior de PlayStation4 con capacidad de generar gráficos 4K, y compatible con HDR, que reproduce las imágenes de un modo fluido y vídeo en streaming 4K.

 

La mayor novedad de la nueva consola, es poder procesar videos e imágenes en 4K y compatible con HDR, además de estar optimizada para utilizar las Playstation VR. También soportará video streaming en 4K.

También ha mejorado su CPU para tener mejor motor gráfico, y tendrá un puerto USB trasero para conectar otros dispositivos (como las gafas de realidad virtuales), el disco duro es de 1 TB.

Pero como han indicado diferentes expertos y usuarios, no son todo ventajas de la nueva consola de Sony.

Por un lado, la consola no tiene lector en 4K, no dará compatibilidad a los BluRay UHD  (sorprende esta decisión), y que este 4K es un re-escalado del 1080p (no sería un 4K “verdadero”, como el que tendrá la consola de Microsoft).

Si en este momento tienes la Playstation 4, no te preocupes, porque según Sony “no habrá juegos exclusivos para la PS4 Pro“, y además, “ambas consolas serán compatibles con los títulos, pasados, presentes y futuros“.

playstation vr

Playstation 4 Slim

Y ante la llegada de la versión Pro, Sony también nos trae la PS4 Slim, una consola más ligera y delgada. Incluye un disco duro de 500 Gb, en un espacio mucho menor. Tiene una mayor eficacia energética, y soporta imagenes en HDR.

En nuestra opinión, pensamos que el lanzamiento de las PlayStation VR, han “obligado” a Sony a lanzar junto a las gafas virtuales, una nueva consola (con mejoras muy contadas). Algunos comentarios también ponen el enfasis de señalar que es simplemente una estrategia de Sony para impulsar su línea de monitores de 4K.

Seguro, que a partir del 10 de noviembre tendremos opiniones para todos los gusto sobre la nueva consola, y sus gafas de realidad virtual.

Alguno de los juegos actualizados para Playstation 4 Pro: Uncharted 4: El desenlace del ladrón, The Last of Us Remastered,  Shadow of Mordor, Deus Ex: Manind Divided, Infamous Second Son.

 

3 Comments
  1. Reply
    Slim septiembre 22, 2016 at 1:56 am

    Hola buenas! Las gafas del mercado mas baratas, seran compatibles con ps4 o habra versiones mas economicas que los 400 euros de las VR? De ser asi, seria recomendable hacerlo? Gracias!

    • Reply
      M.Virtual enero 2, 2017 at 5:09 pm

      Por ahora las unicas gafas compatible con la PS4 son las Playstation Vr.

    • Reply
      Ernestoadmin septiembre 24, 2016 at 10:11 am

      Hola Slim qué tal? Pues por ahora sobre las gafas virtuales compatibles con la PS4 no se conoce mucho. Es decir, que no existen réplicas en el mercado. Eso no quiere decir que en pocos meses puedan haber gafas de realidad virtual replicas de las Playstation Vr y que sean totalmente funcionales. Tendremos que esperar algún tiempo.

    Leave a reply

    Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
    Compare items
      Compare
      0