Se espera que las ventas de gafas de realidad virtual lleguen a 13 millones de unidades

El aumento de producción y de ventas de las gafas de realidad virtual a nivel mundial es algo que ha estado ocurriendo en los últimos tiempos, ya que es una tecnología que de manera creciente gana más usuarios debido a las posibilidades de entretenimiento que ofrece.

Cada vez son más las empresas desarrolladoras de juegos que están incluyendo la realidad virtual en sus productos, y a su vez son más las personas que están adquiriendo gafas de realidad virtual para poder disfrutar de estos juegos tan emocionantes.

De hecho, actualmente se tienen proyecciones muy positivas con respecto a las ventas de gafas de realidad virtual para los años venideros.

La IDC (International Data Corporation) ha realizado un análisis donde estiman que las ventas de las gafas de realidad aumentada y de realidad virtual alcancen en conjunto los 13,7 millones de unidades para finales del año 2017.

Y para el año 2021 se estima que este número se multiplique mucho más, alcanzando los 81,2 millones de unidades.

Los pronósticos de la IDC en ventas para 2019

De acuerdo a los pronósticos de ventas para el 2019 se espera que las gafas de realidad virtual sean las que dominen en ventas, siendo un estimado de 90% de las unidades vendidas, y las gafas de realidad aumentada representarán el resto del porcentaje.

La tasa de crecimiento de ventas anual se espera que esté en un 56%, por lo que las empresas desarrolladoras de estas gafas podrán tener buenos ingresos en los años venideros.

Sin embargo, para los años 2020 y 2021 se pronostica que las gafas de realidad aumentada presenten un aumento un poco más significativo en ventas, por lo que estos resultados se verán a largo plazo.

En los pronósticos determinados por la IDC también se estima que para el 2021, el ingreso monetario por las ventas de las gafas de realidad aumentada sea de hasta 30 mil millones de dólares, siendo casi el doble del obtenido por las gafas de realidad virtual.

Esto es debido a que las gafas de realidad aumentada tendrán precios más elevados y su presencia en los dispositivos móviles será mayor que en la actualidad.

Con respecto a las gafas de realidad virtual, han tenido un comienzo de año 2017 un poco lento, pero se espera que los nuevos modelos impulsen las ventas en el segundo semestre del 2017.

Según lo estimado por la IDC se espera que la venta de los espectadores sin pantalla como el Gear VR siga manteniendo una buena tasa gracias a su presencia en el mercado, pero irán disminuyendo a medida que las gafas montadas en la cabeza conocidas como HMD ganen participación y presencia.

A pesar de que se han tenido expectativas poco realistas con respecto al crecimiento de las ventas de las gafas de realidad virtual y de realidad aumentada en lo que va del año 2017, igual se puede observar que es un mercado que crece de manera razonable y que cada vez será adoptado por más empresas y compañías a nivel mundial.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0