Unas gafas de realidad virtual con resolución de un ojo humano

La realidad virtual es una de las tendencias tecnológicas que ha ganado más popularidad en personas de todas las edades que disfrutan de sus características tan innovadoras en el ámbito de la simulación.

Una empresa filandesa está distribuyendo unas gafas virtuales con resolución del ojo humano.

Y lo mejor de todo es que ya la realidad virtual está disponible para cualquiera que la desee disfrutar gracias al uso de las gafas de realidad virtual que pueden ser utilizadas de manera doméstica, y que se pueden adquirir a diferentes precios y con diferentes características.

Evidentemente cada empresa desea desarrollar productos de calidad que le proporcionen al usuario una experiencia agradable en cuanto a la inmersión en un mundo virtual, de manera que ganen popularidad y reputación en el mercado.

Debido a esto la competencia se ha agrandado en este campo de realidad virtual, donde cada desarrollador está buscando implementar mejores novedades en sus productos.

Tal es el caso de una empresa finlandesa llamada Varjo, que se encuentra distribuyendo unas gafas de realidad virtual que cuentan con una alta resolución, tanto así como la del ojo humano.

Esta startup finlandesa quiere llevar más allá la innovación con respecto a la resolución de las gafas virtuales, ya que es un aspecto que todavía necesita mejoras en los modelos que se están comercializando actualmente.

Unas gafas con resolución de 70 megapíxeles

Las gafas de realidad virtual que está ofreciendo esta empresa están diseñadas con una tecnología capaz de ofrecer la increíble resolución de 70 megapíxeles por medio de dos pantallas Sony Micro OLED con una densidad de 3000 megapíxeles por pulgada.

Esta cantidad de resolución es algo totalmente nuevo y con lo que no cuenta ninguna tecnología actual, y es una calidad que se asemeja a la del ojo humano.

Una resolución de esta calidad en las gafas de realidad virtual equivaldría a un gasto de ancho de banda de 50 a 100 GB para poder verla en todo lo ancho de las gafas. Pero la empresa Varjo ha planteado una solución a este inconveniente, y es que la alta resolución la ofrecen solo en el campo de visión del ojo, y todo el otro contenido que no estemos mirando al momento será ofrecido a una resolución convencional.

La única desventaja que podrían representar estas gafas de alta resolución es el costo, ya que al ofrecer una tecnología tan actualizada es evidente que no va a ser económica. Sin embargo, son una gran referencia de lo que depara el futuro para la realidad virtual.

¿Crees que la tendencia de la VR irá por este camino?

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0