Grandes Videojuegos pronto en tus Gafas de realidad virtual

La realidad Virtual y sus dispositivos (gafas) están pensados para múltiples campos. Pero es indudable que uno de los más esperados es el de los Videojuegos. Aunque ya existen algunos creados específicamente para VR, otros con miles de ventas en diferentes plataformas, también tienen su versión para Realidad Virtual, uno de estos casos es el GTA V.

Las empresas desarrolladoras de videojuegos están empezando a crear contenido de calidad para este mercado, que aún no se conoce que “grande” puede ser.

En el congreso realizado en Barcelona (Gamelab), se reunieron diferentes expertos del mundo del videojuego y su aplicación en la Realidad Virtual. Algunos de estos invitados fueron John Romero, el creador de Doom; o Jens Bergenstend de Minecraft.

Según la opinión de estos, el éxito de esta tecnología no solo dependerá de la calidad de esta, sino de que las historias de los videojuegos se adapte a esta nueva plataforma.

Los jugadores se enfrentarán a nuevas experiencias, y a una diferente forma de descubrir la realidad. Por lo que deberán de prepararse para esta nueva forma de “jugar”.

Es un hecho que los fabricantes, están apostando firmemente por la VR, con diferentes modelos de gafas virtuales. Son bastantes las que podemos encontrar en el mercado (puedes ver una selección de las mejores gafas virtuales en este artículo). Un paso importante será cuando, al rededor de octubre, Sony presente al mercado sus Playstation VR.

Algunos videojuegos muy conocidos tienen sus versiones en Realidad Virtual.

Por ejemplo, Minecraft está preparando versiones oficiales para las gafas de Microsoft y para las Oculus, según indica Jens Bergensten.

También juegos tan conocidos como GTA V tienen su versión para poder ser jugados con unas gafas virtuales, aunque en este caso no es “oficial”. Y la experiencia la puedes encontrar en un Mod para la versión de este juego en PC.

El Mod de Head Tracking resulta tan “real”, que algunos jugadores han tenido la sensación de estar disparando realmente.

El creador del Mod de GTA V seguirá actualizándolo, y añadiendo más contenido.

También en este video podemos ver como con diferentes sensores, con el arma, y con las gafas de realidad virtual, un jugador parece que está totalmente integrado en la ciudad de Los Santos. La verdad, que el video hace que los seguidores de este videojuego estén deseando poder tener la experiencia.

Quizás dentro de poco tiempo, podamos ver grandes juegos íntegramente realizados para poder comprobar la experiencia de la VR.

Ya tenemos la tecnología en algunos casos, quizás es hora de ponerse manos a la obra.

 

 

 

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0