VR180 Google (y Youtube) trae la realidad en 180 grados

A nadie le extraña que Google le de mil y una vuelta a las cosas, en esta ocasión nos trae VR180 donde la realidad virtual de 360 grados se queda en tan solo la mitad ¿en qué consiste esta nueva manera de ver VR?

Google y su división de Daydream VR apuestan por un nuevo formato de realidad virtual en el que tan solo llegamos a los 180 grados, para ello empresas como Lenovo, LG y Yi fabricarán nuevas cámaras que permitirán “bucear” en esta nueva forma de realidad.

Las experiencias inmersivas se podrán disfrutar con las gafas de Daydream, Google Cardboard y Playstation VR.

Un nuevo formato de video podremos disfrutar en Youtube, VR180, donde tendremos la mitad de visión que en los videos de 360 grados. Por ahora, tan solo podremos “verlos” con las gafas virtuales de Sony y las de Google.

Para poder realizar dicho contenido, marcas como Lenovo ya están fabricando cámaras que permitirán grabar en 180. Según Google el precio de estas cámaras será muy similar a las tradiciones, y se podrán grabar videos en RV, incluso si estás impaciente puedes adquirir la cámara – como prestamo – en Youtube Spaces.

Todo esto viene por la demanda de los usuarios que desean un mayor número de videos inmersivos, y entiende que con este tipo de videos será mucho más fácil de grabar e incluso de editar posteriormente.

Según sus datos el 75% de los usuarios que realizan grabaciones en 360 grabaciones tan solo miran al frente. Es por ello, que la idea de Google es que estos “creadores” optimicen su contenido con lo que realmente nos interesa ver, la producción es mucho más sencilla y fácil.. No siempre nos interesa saber que ocurre “detrás” de la escena principal, podemos hablar de videojuegos, con fines turísticos, médicos, etc.

Incluso podemos realizar estos videos en 180 en trasmisiones en vivo, y con imágenes en 4K, con lo que la calidad de estos videos será bastante alta. Además, el peso de los archivos incluso será mucho menor.

Estos videos pueden incluso verse como contenido “normal” y una vez que tengamos nuestras gafas de realidad virtual como las Daydream, podremos verlos en 3D.

Esta fase beta, donde tan solo hay algunos videos en 180 grados aportados por Youtube, podrá ser una realidad a finales de este año 2017, y con las cámaras en el mercado empezaremos a ver los primeros creadores de esta “nueva” realidad virtual.

¿Crees que esta versión lite triunfará ante el 360? En ocasiones menos es más…

Ejemplo de video en 180 grados

 

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0