Z VR Backpack La mochila de HP para las Gafas VR

En nuestra web contamos todas las novedades sobre las gafas de realidad virtual, pero el mundo de VR nos trae noticias también de diferentes dispostivos como el que te comentamos ahora. Una mochila PC para complementar a nuestras gafas VR.

La realidad virtual es mucho más que diversión permite que las empresas puedan reducir sus costes y mejorar la experiencia que proporcionan a posibles clientes.

z vr hp mochila

HP y su nuevo PC portátil el Z VR BackPack

La tecnología evoluciona y la necesidad de nuevos dispositivos y componentes nos lleva que las empresas inviertan en mejoras y nuevos productos. La Z VR BackPack es una mochila con un workstation muy potente, y que está pensada (entre otras funciones) para poder complementar a dispositivos de realidad virtual como son las Oculus Rift o las HTC Vive.

Ya hemos comentado en diferentes ocasiones que estas dos gafas de realidad virtual – Oculus y HTC -, además de ser de las más avanzadas, necesitan un buen equipo para su funcionamiento.

Este artilugio que ha sido pensado para llevar como mochila, pero a la vez puede acoplarse como un equipo de sobre mesa está pensado para diferentes propuestas:

  • En la puesta en marcha de nuevos productos, con nuevas características.
  • Para diferentes entramientos sin necesidad de desplazamiento, tanto con realidad aumentada, como virtual.
  • Paseos virtuales.
  • Para el campo de la enseñanza y del aprendizaje.

El diseño del dispositivo es bastante cómodo y ergonómico, proporcionando a los usuarios una experiencia sin necesidad de cables. También puedes cambiar las baterías al momento, sin que tengas que “apagar” el dispositivo.

La mochila Z VR Backpack, cuenta en su interior con una potente PC  con un procesador Intel Core i7 7820HQ, tarjeta gráfica NVIDIA GPU Quadro P5200 de 16Gb y 32Gb de RAM DDR4-2400.

Funcionamiento con Windows 10 pro, además de contar con puertos HDMI, USB 3.0 y capacidad de almacenamiento de 256 GB hasta los 1 Tb. También cuenta con una base donde puedes colocar “la mochila” para convertirla en un PC de sobremesa.

El precio del dispositivo es de unos 3.000 euros aproximadamente, y sus posibilidades casi infinitas. ¿Tendrá exito este articulo en el campo empresarial? Aún es un misterio, este tipo de cuestiones.

 

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Gafas virtuales | Descubre la Realidad Virtual
      Compare items
        Compare
        0